Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Tren destroza tractocamión en Gómez Palacio; hay un lesionado grave

El joven presenta una herida de 10 centímetros en la cabeza

La máquina impactó el vehículo y lo partió en dos, la cabina terminó de un lado de las vías y la caja en otro de los costados.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

La máquina impactó el vehículo y lo partió en dos, la cabina terminó de un lado de las vías y la caja en otro de los costados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Un joven de 23 años de edad resultó lesionado de gravedad luego de que el tractocamión que conducía fue impactado por la máquina del ferrocarril a la altura del ejido San Sebastián del municipio de Gómez Palacio.

El reporte sobre los hechos se recibió en el sistema estatal de emergencias 911, minutos después de las 14:00 horas de este martes.

El vehículo siniestrado es un Thornton de color rojo modelo aproximado 1985, con placas de una organización de empadronamiento de vehículos extranjeros.

Según los primeros peritajes, la unidad intentó ganarle el paso al tren al salir del poblado en mención para tomar la carretera Gómez Palacio-Gregorio García.

La máquina impactó el vehículo y lo partió en dos, la cabina terminó de un lado de las vías y la caja en otro de los costados.

Algunos testigos de los hechos solicitaron la presencia de las corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad.

Paramédicos de las Cruz Roja arribaron al lugar para atender al conductor del camión, el cual fue identificado como Ricardo Morales Medellín de 23 años de edad, quien es originario del ejido San Salvador de Francisco I. Madero Coahuila.

El joven presentaba una herida de 10 centímetros en la cabeza, fractura de hombro y golpes en distintas partes del cuerpo, por lo que fue llevado de urgencia a las instalaciones del Hospital General de Gómez Palacio.

La máquina que impactó al camión portaba el número de identificación BNSF-4357, era conducido por Salvador de 54 años de edad.

El personal del departamento de Bomberos y de la Dirección de Protección Civil brindaron apoyo en la emergencia.

Al lugar también acudieron elementos de la Fuerza Rural de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Estatal.

Finalmente, los Peritos se encargaron de tomar conocimiento de los hechos y de realizar el reporte correspondiente sobre el accidente.

El caso fue turnado ante el Agente Investigador del Ministerio Público de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, región Laguna, debido a la persona lesionada.

Se trata del segundo accidente con el tren registrado en el municipio de Gómez Palacio en menos de 24 horas.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Accidentes tren accidentes ferrocarril

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La máquina impactó el vehículo y lo partió en dos, la cabina terminó de un lado de las vías y la caja en otro de los costados.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1605746

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx