Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Recurrirá EUA a todas las herramientas para acabar con régimen de Maduro

Y garantizar una transición democrática en Venezuela, advirtió la vocera de la Casa Blanca, Stephanie Grisham

Reiteró que Estados Unidos no permitirá los continuos abusos a los derechos humanos y la represión, ni tampoco vacilará en su apoyo al pueblo valiente de Venezuela. (ARCHIVO)

Reiteró que Estados Unidos no permitirá los continuos abusos a los derechos humanos y la represión, ni tampoco vacilará en su apoyo al pueblo valiente de Venezuela. (ARCHIVO)

NOTIMEX

Estados Unidos mantiene todas las opciones sobre la mesa y usará “todas las herramientas apropiadas” para poner fin al gobierno de Nicolás Maduro y garantizar una transición democrática en Venezuela, advirtió hoy la vocera de la Casa Blanca, Stephanie Grisham.

“Estados Unidos utilizará todas las herramientas apropiadas para poner fin al control de Maduro sobre Venezuela, apoyar el acceso del pueblo venezolano a la asistencia humanitaria y garantizar una transición democrática en Venezuela", señaló Grisham en un comunicado divulgado por medios locales.

Reiteró que Estados Unidos no permitirá los continuos abusos a los derechos humanos y la represión, ni tampoco vacilará en su apoyo al pueblo valiente de Venezuela.

Para la secretaria de prensa de la Casa Blanca, “la dictadura de Maduro debe terminar para que Venezuela tenga un futuro estable, democrático y próspero, libre de los horrores del socialismo que han devastado este gran país”.

Las declaraciones de Grisham tienen lugar un día después de que el presidente Donald Trump ordenó congelar todos los activos del gobierno venezolano en Estados Unidos, debido a la continuación de la usurpación del poder por el régimen “ilegítimo” de Maduro.

La Oficina de Control de Activos Extranjero (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos aclaró que esa medida de ninguna manera frenará la ayuda humanitaria para el pueblo venezolano.

En un comunicado, el Departamento del Tesoro reafirmó su compromiso de asegurar el flujo ininterrumpido de ayuda humanitaria al pueblo venezolano que continúa sufriendo como resultado de los malos manejos y la corrupción del gobierno de Maduro.

Reiteró que Estados Unidos apoya al pueblo venezolano y al autoproclamado presidente encargado del país, Juan Guaidó en sus esfuerzos para garantizar que los alimentos, la ayuda y recursos internacionales lleguen a los venezolanos en condición de vulnerabilidad.

Sobre la congelación de los activos del gobierno venezolano en Estados Unidos, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, indicó que su país tomó esa medida porque en Venezuela “el tiempo del diálogo ha terminado, ahora es el momento para la acción”.

Así como funcionó en Panamá y en Nicaragua para deponer gobiernos, lo hará ahora en Venezuela y Cuba, dijo Bolton durante una conferencia internacional sobre Venezuela en Lima, Perú.

"Estamos dando este paso para negarle a Maduro el acceso al sistema financiero global y para aislarlo aún más internacionalmente", precisó.

“Desde el congelamiento de activos contra el gobierno de Manuel Noriega en Panamá, en 1988; el embargo comercial a Nicaragua en 1985, o el congelamiento integral de activos y el embargo comercial a Cuba en 1962, hemos tomado esta medida", explicó Bolton.

Señaló que en cada uno de estos casos, Estados Unidos utilizó "una herramienta económica robusta contra las dictaduras que estaban destruyendo sus países con corrupción, violencia y represión".

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reiteró que Estados Unidos no permitirá los continuos abusos a los derechos humanos y la represión, ni tampoco vacilará en su apoyo al pueblo valiente de Venezuela. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1605711

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx