Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Plaza de Armas en rehabilitación

EL SIGLO DE TORREÓN

Se lleva a cabo la remodelación de la Plaza de Armas de Gómez Palacio.

Se rehabilitan las fuentes y se colocarán chorros, con una inversión de 10 millones de pesos, de recursos estatales, de acuerdo a la Delegación Regional de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) de Durango. Se espera concluir con estos trabajos a mediados del mes de noviembre. Con la construcción de tres fuentes “saltarinas” en la Plaza de Armas se pretende crear un espectáculo que puedan disfrutar las familias que acuden a este paseo, especialmente los domingos que es cuando hay una mayor afluencia.

El proyecto global consiste en tres fuentes, una rectangular a través de una cisterna en una superficie de 3x15 metros y con ampliación a lo ancho de 2.50 metros a los lados, que servirán para la recuperación del agua.

Esta fuente, en la que se construyó la cisterna en una profundidad de 1.45 metros, lanzará 30 chorros de agua y contará con una iluminación especial para convertirse además de un atractivo nocturno en esta época de verano para quienes gustan de pasear por este espacio público.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Plaza de armas GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1605620

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx