Columnas Deportes

De Rebote

MOMENTOS OPUESTOS

LA MESA DEPORTIVA

Tras la difusión de un vergonzoso video, donde se observa como despachadores de cerveza en uno de los puntos de venta del Estadio Corona sirven el líquido desde una tina, y por lo que el equipo ha sido foco de “carrilla” a nivel nacional y hasta internacional, y tras las mínimas sanciones por el hecho, Santos Laguna respondió a medias sobre el terreno de juego.

El martes pasado apenas pudo sacar un empate a un tanto en el Corona ante los Correcaminos de Tamaulipas, del Ascenso MX. Si bien los Guerreros iniciaron el juego con “cuadro alternativo”, contaron en el once inicial con elementos de mucha experiencia en la Primera División como José Juan Vázquez, Diego de Buen, Javier Abella y Diego Valdés, así como los refuerzos Félix Torres y Octavio Rivero, y eran amplios favoritos ante un rival que alineó futbolistas desconocidos para la mayoría de los aficionados.

Santos se vio abajo en el marcador en el primer tiempo en una precipitada salida de su arquero Carlos Acevedo, pero reaccionó en la segunda mitad y logró el empate con un tanto de Diego Valdés a pase de Brayan Garnica, quien realizó una buena jugada por izquierda.

Almada fue por la victoria y metió a titulares como Brian Lozano y Julio Furch en la segunda mitad, pero no le alcanzó y apenas rescató un punto gracias a que Wilber Rentería perdonó a los Guerreros al minuto 95 tras fallar un remate afuera del área chica.

Así los Guerreros no iniciaron como quisieran el torneo copero y ahora se medirán mañana a las Chivas en el Jalisco.

Por otro lado, en el duelo de Liga MX del viernes ante Atlas, Santos logró su tercera victoria consecutiva, lo que lo tiene en lo más alto de la clasificación del Apertura 2019 con marcha perfecta.

Lozano sigue en un gran nivel y anotó los dos goles de los Guerreros, que nuevamente fallaron a la hora de decidir en el último pase, perdonaron a los Rojinegros y terminaron complicándose el partido, gracias también a la mala actuación del silbante Adonai Escobedo, quien pese a consultar el VAR, no pitó un penal claro a favor de los Albiverdes y sí marcó uno de Matheus Dória que anotó Osvaldo Martínez al minuto 95.

El equipo de Almada sigue mostrando un gran desgaste físico, y en su primer partido del torneo como visitante se mostró como lo hizo en el Corona, atacando y presionando al rival, como lo prometió el técnico uruguayo.

Si bien los Guerreros dominan en el torneo, un punto a destacar es el bajo rendimiento de Eryc Castillo, quien juega muy revolucionado y desperdicia una gran cantidad de jugadas de peligro, ya que, o no controla bien el balón o elige mal en el último pase. Ya son tres partidos del ecuatoriano como titular y si no muestra mejoría podría ser mandado a la banca.

Del otro lado de la moneda, el momento del Unión Laguna es lo opuesto al de los Guerreros. El equipo Guinda tuvo una muy mala semana en su gira por Aguascalientes y Monclova, y se encuentra en el último lugar de la Zona Norte y de la Liga Mexicana en esta segunda vuelta.

Es alarmante la baja calidad que hay en el pitcheo de los Guindas, quienes en la serie ante los Rieleros permitieron ¡46 carreras! En el segundo duelo ante Rieleros, Laguna anotó 18 rayitas, pero no fue suficiente para llevarse la victoria, puesto que el rival les metió 19.

El estadounidense David Kubiak (con apenas dos aperturas) y Frankie de la Cruz es de lo más confiable que tiene Jonathan Aceves en cuanto abridores se refiere con 3.86 y 5.08 de efectividad respectivamente, mientras que Román Peña Zonta (2.60) y José Domínguez (4.64) destacan en el relevo.

Algodoneros es el peor equipo de la Liga en efectividad con 7.93, y también es último con 765 rayitas permitidas.

A la ofensiva hay buenos jugadores y han llegado refuerzos como Michael Choice y Roger Bernadina que han funcionado, pero aun así Laguna es último lugar en porcentaje de bateo y penúltimo en cuadrangulares.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1605607

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx