Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Filial santista finaliza gira por China

Antes de regresar al país, la delegación lagunera se tomó foto del recuerdo. (ESPECIAL)

Antes de regresar al país, la delegación lagunera se tomó foto del recuerdo. (ESPECIAL)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

La filial Sub-17 de Santos Laguna, concluyó en China con su participación en la Weifang Cup 2019.

Y es que para la delegación albiverde fue una experiencia completa que sumará en todo sentido a la institución, no solo por el roce deportivo de primer nivel frente a filiales de clubes históricos a nivel mundial, sino también por la oportunidad de ampliar la visión integral de los jugadores, conociendo diferentes culturas durante su actividad futbolística.

Comandados por su estratega Mario Menéndez y su auxiliar Juan Pablo "El Chato" Rodríguez, los pequeños Guerreros tuvieron la oportunidad de atender esta cita, en la que jugaron frente al Espanyol de Barcelona, el anfitrión Shangdong Lueng, Wolverhampton de Inglaterra y Shanghái Greenland de China.

Con respecto a la participación santista en esta justa, el timonel lagunero mencionó: "La experiencia que los jugadores obtienen al participar en un torneo de esta categoría es inmensa. El enfrentar a equipos de otros países como España, China o Inglaterra, y además haber realizado un buen trabajo, nos deja muy satisfechos y llenos de aprendizaje".

Puntualizó algunos aspectos trascendentales en la formación de los Guerreros.

"Este tipo de torneos son importantes para la formación de nuestros jugadores en todos los aspectos, entre ellos la adaptación de los muchachos a las externalidades que se presentaron dentro del torneo, como el clima, el idioma y el nivel de competencia. Todo el grupo se encuentra contento con el esfuerzo realizado y sabe que nos ayudará para intentar hacer un buen torneo local".

Leer más de Deportes

Escrito en: Weifang Cup 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Antes de regresar al país, la delegación lagunera se tomó foto del recuerdo. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1605565

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx