Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

SEP

Arrancan actividades del ciclo escolar

Inician las actividades del ciclo escolar 2019-2020 con capacitación a personal de supervisión. (EL SIGLO DE TORREÓN/EDITH GONZÁLEZ)

Inician las actividades del ciclo escolar 2019-2020 con capacitación a personal de supervisión. (EL SIGLO DE TORREÓN/EDITH GONZÁLEZ)

EDITH GONZÁLEZ

Con el inicio de la capacitación sobre la Nueva Escuela Mexicana, la subsecretaria de Educación Región Laguna de Durango dio inicio formalmente al ciclo escolar 2019-2020.

Según la SEP con este nuevo modelo educativo se busca que la educación sea "democrática, nacional, humanista, equitativa, integral, inclusiva, intercultural y de excelencia".

"Previo al inicio lectivo que va a empezar el 26 de agosto con nuestras niñas y niños, estamos trabajando estas fases intensivas, primero con los jefes de sector y supervisores de inicial, preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, para que puedan entender qué es la nueva escuela mexicana, es una nueva propuesta educativa, una nueva visión de construcción, cuáles son los pasos a seguir de esta nueva escuela", dijo Cuitláhuac Valdés, subsecretario de Educación.

El jueves y el viernes se trabajará con el personal directivo de las escuelas, mientras que a partir del día 12, la información se bajará a las y los docentes a través de los Consejos Técnicos Escolares.

"Con estas actividades de la Nueva Escuela Mexicana arrancamos formalmente el ciclo lectivo 2019-2020", añadió.

MODELO EDUCATIVO

Según la Secretaría de Educación, la Nueva Escuela Mexicana promoverá en su plan y programas de estudio la perspectiva de género, el conocimiento de matemáticas, la lectura y la escritura, historia, geografía, civismo, filosofía, tecnología, la innovación, lenguas indígenas de nuestro país, las lenguas extranjeras, educación básica, el deporte, las artes, la promoción de estilos de vida saludables, educación sexual y reproductiva y el cuidado del medio ambiente.

En este ciclo escolar 2019-2020 también se pretende implementar un programa de mejora de infraestructura física educativa denominado "La Escuela es Nuestra", en donde se entregará de manera directa 20 mil millones de pesos a los planteles ubicados en las zonas más pobres del territorio nacional.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: nueva escuela mexicana SEP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inician las actividades del ciclo escolar 2019-2020 con capacitación a personal de supervisión. (EL SIGLO DE TORREÓN/EDITH GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1605559

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx