Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

snte

Lanza CNTE otra vez convocatoria a plazas

Deben comprobar haber participado en los plantones. (ARCHIVO)

Deben comprobar haber participado en los plantones. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Como ocurría antes de la reforma educativa de 2013, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca emite convocatorias y realiza concursos para entregar plazas, cambios de adscripción, así como reconocimientos y promociones a los profesores oaxaqueños. Utiliza estas medidas para castigar o recompensar la lealtad de los maestros y trabajadores a la organización sindical.

Uno de los requisitos para llevar cualquiera de estos trámites es comprobar que han participado en 80 % de los plantones, bloqueos, marchas, manifestaciones y otras actividades sindicales; también anuncia que excluirá a quienes hayan resultado idóneos en los concursos de promoción o permanencia de la pasada administración, o hayan pertenecido a la corriente institucional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Medios nacionales solicitaron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) una posición respecto a este tema, pero no hubo respuesta. Así, en una circular del pasado 30 de julio, emitida por la Secretaría del Trabajo y Conflictos de la Sección 22 del nivel de escuelas secundarias técnicas, se publicó una convocatoria para la vacante de inspector general de la zona escolar número 10 en la ciudad de Matías Romero Avendaño.

"[La vacante] será concursada en términos de la línea escalafonaria que venía operando el nivel educativo hasta antes del decreto de 2015", señala el documento.

Leer más de Nacional

Escrito en: Seccion 22 snte

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Deben comprobar haber participado en los plantones. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1605547

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx