23 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Durango

Se descartan lluvias en la entidad

NALLELY URBINA/EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, martes 06 de agosto 2019, actualizada 2:16 pm

Enlace copiado

En los últimos días, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha advertido en sus pronósticos que hay anomalías en cuanto a las precipitaciones pluviales que se esperan en esta temporada.

Este lunes la dependencia emitió otro comunicado en el que establece que continúa la posibilidad de que permanezca el déficit de lluvias en el estado.

En los próximos siete días se observa una probable falta de lluvias que va de entre el 50 y el 75 por ciento, con respecto al promedio histórico.

Según datos del departamento de Meteorología e Hidrología, desde este 5 de agosto y hasta el 13, se prevé la posible caída de lluvia con acumulados totales de alrededor de 10 a 50 milímetros en la sierra occidental del estado.

Pero para el resto de la entidad permanece, como desde hace poco más de una semana, la probabilidad de precipitaciones pluviales dispersas con acumulados promedio entre .1 a 5 milímetros.

Las cosas podrían no mejorar ya que en el pronóstico extendido, la Conagua proyecta que estas condiciones podrían continuar para la semana del 13 al 20 de agosto.

Clima

La Conagua advierte que se presentan anomalías en cuanto a precipitaciones pluviales en Durango.

*Emitió un comunicado que establece continúa el déficit de lluvias.

*Desde el cinco hasta el 13 de agosto, se prevé la posibilidad de lluvia para la sierra occidental.

*Para el resto, permanece probabilidad de lluvias dispersas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...