22 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Se contradicen por escuelas para LLDM

Será la primera vez en que su líder, Naasón Joaquín García, no estará presente

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 06 de agosto 2019, actualizada 8:06 am

Enlace copiado

La Secretaría de Educación Pública (SEP) rechazó que haya autorizado la utilización de planteles educativos para efectuar un evento por el aniversario de la iglesia La Luz del Mundo, tal y como lo aseguró el vocero de esa asociación religiosa, Silem García.

La Secretaría reiteró su compromiso de otorgar educación laica, como lo marca el Artículo Tercero Constitucional.

En este momento, añadió la SEP, los docentes se preparan para recibir los cursos previos al inicio del ciclo escolar 2019-20, que se realizarán del 12 al 23 de agosto próximo.

"Utilizar los planteles para otro fin atentaría contra la formación de las maestras y maestros de México y, por ende, dañaría la calidad educativa de las niñas, niños y adolescentes", aseveró.

La declaración surgió luego de que para la realización de la Santa Convocación, la máxima festividad de la iglesia de La Luz del Mundo (LLDM), cuya sede principal está en Guadalajara, el vocero de la misma lo confirmara.

El Gobierno de Jalisco, indicaron, prestó 63 escuelas públicas para habilitarlas como albergues y recibir a 41 mil de los más de 600 mil fieles que se esperan en esa ciudad.

El subsecretario para asuntos del interior de la Secretaría General de Gobierno, José Manuel Romo Parra, indicó que el estado no erogará recursos para estas actividades, pues será la iglesia quien asuma los gastos y por el préstamo de instalaciones se harán mejoras en cada plantel.

Esta será la edición 81 de esta celebración, que se hace de manera ininterrumpida desde 1943, pero también será la primera vez en que su líder no está presente, pues está preso en California, donde enfrenta un proceso por delitos sexuales.

Al respecto, el ministro de Comunicación Social de la iglesia, Eliezer Gutiérrez Avelar, afirmó que Nassón Joaquín García, no será sustituido debido a que "su apostolado es irremplazable".

Según Gutiérrez, la Santa Convocación generará este año una derrama económica de más de 300 millones de dólares para la ciudad, pues esperan files de 58 países.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...