Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Inician pruebas de atletismo en Lima

Shelly Ann Fraser-Pryce es bicampeona olímpica en 100 metros. (ARCHIVO)

Shelly Ann Fraser-Pryce es bicampeona olímpica en 100 metros. (ARCHIVO)

Notimex

El atletismo, el rey de los deportes olímpicos, entra en acción hoy en los Juegos Panamericanos con una gran constelación, entre ellos la leyenda Carl Lewis, el "Hijo del Viento", como invitado especial.

El multicampeón olímpico y mundial premiará mañana a los medallistas en las pruebas del salto de longitud y los 100 metros planos, donde estableció su reinado.

Entre los participantes destacan estrellas como la jamaicana Shelly Ann Fraser-Pryce, campeona en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y Londres 2012, así como en los mundiales Berlín 2009 y Moscú 2013, en 100 metros planos, prueba en la que su compatriota Briana Williams es la estrella naciente, por ser campeona mundial juvenil.

Mañana entrarán en acción ellas en los hits eliminatorios; así como el mexicano Diego del Real, quien inicia su participación en lanzamiento de martillo, prueba en la que ocupó el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Otra de las estrellas es la jamaicana Elaine Thompson, la reina de la velocidad en Río 2016, donde ganó oro en las carreras de 100 y 200 metros, pero en Lima 2019 sólo competirá en individual de 200.

Una prueba llena de expectación será la de salto triple, que confrontará a la colombiana Caterine Ibargüen y la venezolana Yulimar Rojas.

La cafetalera fue oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y Toronto 2015 y en estos últimos triunfó con récord de la competencia con 15.08 metros, y Rojas quedó cuarta, con 14.37.

El salto con garrocha presenta una historia de grandeza, la del brasileño Thiago Braz, quien de muy niño fue abandonado por su madre y sus abuelos lo criaron, y en los Juegos Olímpicos Río 2016, con todo el arropo de su pueblo, ganó la medalla de oro con récord olímpico de 6.03 metros.

Yarisley Silva es la estrella en la garrocha femenil, y busca la triple corona.

Leer más de Deportes

Escrito en: Juegos Panamericanos Lima 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Shelly Ann Fraser-Pryce es bicampeona olímpica en 100 metros. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1605532

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx