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Nuevos sindicalizados no están en la agenda municipal

La Comisión de Hacienda no abordará el tema relacionado con la sindicalización de personal. (EL SIGLO DE TORREÓN / MA. ELENA HOLGUÍN)

La Comisión de Hacienda no abordará el tema relacionado con la sindicalización de personal. (EL SIGLO DE TORREÓN / MA. ELENA HOLGUÍN)

MA. ELENA HOLGUÍN

La Comisión de Hacienda no tiene considerado revisar la situación presupuestal del Municipio luego de la incorporación al sindicado de un número impreciso de trabajadores de confianza, dijo el síndico y presidente de la misma, José Dimas López.

Según expresó, no se tiene claridad sobre el número de empleados que fueron integrados a las filas sindicales, pues según dijo, la alcaldesa María Luisa González Achem ha señalado que este tipo de medidas están dentro de sus facultades y no debe siquiera pedir la autorización del Cabildo.

De este modo, durante la sesión de la Comisión de Hacienda a efectuarse el jueves de esta semana, únicamente se verán dos puntos, relacionados con la solicitud de dos trabajadoras de confianza quienes buscan ser consideradas (jubiladas), así como los estados financieros del bimestre mayo-junio de este año.

Sobre el primer punto, el síndico municipal manifestó que es un tema complicado dado que los trabajadores de confianza no son sujetos a consideraciones o jubilaciones, aunque en este caso debe valorarse el hecho de que son personas de edad avanzada, enfermas y quienes además han trabajado por varias décadas al servicio del Municipio.

Al respecto, señaló que tendrán que revisarse las finanzas, para determinar si se cuenta con el recurso suficiente y efectuar dichas jubilaciones.

FACULTADES DE LA ALCALDESA

José Dimas López dijo que hasta ahora, no se ha dado claridad sobre el número de trabajadores de confianza que se integraron al sindicato, pues inicialmente se dijo que eran 25 pero actualmente se habla de 40 o más.

Señaló que según lo manifestado por la presidenta municipal, la incorporación de trabajadores a la base sindical es una facultad tanto de ella como del secretario general, mientras que la Tesorería Municipal asegura que estas modificaciones no han generado incrementos en el pago de la nómina mensual.

Actualmente, la presidencia municipal de Lerdo dispone de unos 1,400 trabajadores, de los cuales 900 son de confianza y los 500 restantes se dividen en sindicalizados y considerados o pensionados.

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Escrito en: Sindicalizados María Luisa González Achem

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