Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Envuelve regalos en el Centro para ganarse la vida

Valeria aprovecha distintas épocas del año para convertir los regalos en un colorido misterio. (FERNANDO GONZÁLEZ)

Valeria aprovecha distintas épocas del año para convertir los regalos en un colorido misterio. (FERNANDO GONZÁLEZ)

FERNANDO GONZÁLEZ

En las calles del Centro de Torreón, en distintas épocas del año, es posible encontrar a Valeria (como decidimos llamarla), quien desde hace aproximadamente 10 años empezó a envolver regalos para ganarse la vida.

Su puesto fue de menos a más, Valeria nos cuenta que por allá del 2009 todo parecía incierto, puesto que a pesar de tener una idea de cuáles podrían ser las temporadas ideales para instalarse, esto no era certero.

Así, poco a poco fue descubriendo que el día de la madre, el día del padre, el día del niño, así como la época de graduaciones tanto en verano como en invierno y por supuesto las fiestas decembrinas, son el tiempo adecuado para ofrecer su servicio.

Valeria agradece a Dios que la mayoría de las personas han disfrutado el hecho de que ella se encuentre, principalmente sobre la avenida Hidalgo, lista para convertir en un misterio distintos artículos que serán obsequiados.

De esta manera, Valeria cuenta con cajas previamente elaboradas de diferentes tamaños, las cuáles pueden comprarse desde los 20 hasta los 75 pesos, además tiene un sinfín de papeles para envolver, lo cual igual puede ir desde las 20 unidades, pero igual depende de la cantidad de papel que sea necesario.

Su puesto depende de las fechas, así pues, para algunas específicas suele ofrecer su servicio tres días, mientras que para graduaciones o fiestas decembrinas abarca de 10 a 15 días, a veces un poco más.

Valeria no tiene duda, los artículos que más suele envolver están dirigidos principalmente a menores de edad, quienes la mayoría de las ocasiones reciben juguetes, a pesar de que mucha gente piensa lo contrario, sin embargo, no descarta que la ropa y otros productos también suelen ser obsequiados en cualquier temporada del año.

NO AGRADA

La razón por la que "Valeria" decidió cambiar su nombre se debe a que su lugar en el Centro de Torreón y específicamente su servicio, a pesar de que es "honrado", no es del agrado de otras personas.

Valeria comenta que algunas personas han buscado retirarla del lugar donde en ocasiones ofrece un servicio para decenas de personas que buscan obsequiar algo.

Como resultado de esto, Valeria decidió no salir en la fotografía, y a pesar de que sí proporcionó su nombre completo, prefirió mantenerlo oculto para no padecer las consecuencias y el poco o mucho dinero que gana con su servicio pueda ser posible aún.

Así pues, hoy Valeria cuenta con dos puestos contiguos, en ellos se puede encontrar una variedad de posibilidades para todas las personas que deseen envolver un artículo.

Leer más de Torreón

Escrito en: especiales locales crónica urbana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Valeria aprovecha distintas épocas del año para convertir los regalos en un colorido misterio. (FERNANDO GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1605519

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx