Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Nicaragua

Reportan cinco mil 'comisiones de paz'

Según el Gobierno, esas comisiones 'han contribuido a superar la situación de confrontación'. (ARCHIVO)

Según el Gobierno, esas comisiones 'han contribuido a superar la situación de confrontación'. (ARCHIVO)

EFE

El Gobierno de Nicaragua informó este lunes que ha conformado 5,995 "comisiones de paz", cuyo objetivo es atender a las víctimas de la crisis sociopolítica que afecta al país desde hace más de un año y que ha dejado cientos de muertos.

Las denominadas "Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz" están funcionando en los 153 municipios de los 15 departamentos (provincias) y dos regiones autónomas del país, indicó el Ejecutivo nicaragüense en un informe.

Según el Gobierno, esas comisiones "han contribuido a superar la situación de confrontación que trataron de imponernos por medio del intento de golpe de Estado fallido, y han colaborado para que el país entero se encuentre en permanente diálogo".

El Gobierno que preside el sandinista Daniel Ortega dio por finalizado unas negociaciones con la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, con la que esperaban superar la crisis.

El Ejecutivo nicaragüense y la Alianza Cívica iniciaron una segunda ronda de negociaciones que permitió alcanzar en abril acuerdos parciales para la liberación de los manifestantes encarcelados a raíz de los sucesos ocurridos a partir del 18 de abril de 2018 y la restitución de los derechos civiles suspendidos durante los últimos meses.

En su informe, el Gobierno sostuvo que esas comisiones "promueven y practican la convergencia social, el encuentro humano, la convivencia pacífica y la reconciliación entre personas, familias y comunidades".

Según la versión oficial, esas comisiones "han desatado en toda Nicaragua una gran movilización social y espiritual, por la paz y la reconciliación" y que en las mismas participan líderes religiosos de distintas denominaciones cristianas.

Nicaragua

informó que:

*Las denominadas "Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz" están funcionando en los 153 municipios de los 15 departamentos y dos regiones autónomas.

*Según el Gobierno, esas comisiones "han contribuido a superar la situación de confrontación".

*En su informe, el Gobierno sostuvo que esas comisiones "promueven y practican la convergencia social".

*Son una propuesta del Gobierno.

Leer más de Internacional

Escrito en: Nicaragua Comisiones Daniel Ortega

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Según el Gobierno, esas comisiones 'han contribuido a superar la situación de confrontación'. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1605518

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx