Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Piden facilitar pago de pensión 68 y Más

Adultos mayores batallan para cobrar su pensión entre dudas y una larga espera

Abuelitos llegaban en sillas de ruedas o con andadores para poder cobrar su pensión en el Auditorio. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Abuelitos llegaban en sillas de ruedas o con andadores para poder cobrar su pensión en el Auditorio. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Adultos Mayores de La Laguna piden se les facilite el pago de su pensión a través de una tarjeta bancaria o bien se les dé una atención adecuada, tal vez de un módulo, en donde se disipen todas sus dudas que tienen sobre la pensión federal.

Mientras algunos caminan con dificultad usando un andador, están en silla de ruedas o bien esperan de pie para que se les atienda, algunos de ellos manifestaron que están agradecidos con el programa, pero lo que se ve en el Auditorio Municipal es una total desorganización.

Pedro González es un adulto mayor y acudió al Auditorio Municipal a las 9:30 de la mañana para ser de los primeros, pero a esa hora ya había una larga fila.

Él se acercó con un servidor de la nación para preguntarle que sí alcanzaría que le pagaran, ya que era más de las 12 del medio día y la fila no avanzaba y había un gran número de personas que seguían esperando a que los llamaran.

Indicó que sabe que hasta las 2 de la tarde terminaría el pago a los pensionados, por lo que nadie le confirma si debe esperar o no, por lo que aguarda sin saber a ciencia cierta si recibirá su pago este lunes.

"Me parece ilógico que a la gente no le digan cuántas personas podrán atender este lunes o bien que regresen mañana".

Declaró que agradece el apoyo, pero que todo está mal organizado. Su pago bimestral es de 2,550 pesos.

Por su parte, la señora Catalina acudió en compañía de su esposo a cobrar su pensión antes de las 10 de la mañana.

Dijo que a esa hora el lugar ya estaba lleno de gente y que les indicaron que se debían formar en la fila de ejidos para recibir el pago. Sin embargo, pasaron primero las personas que iban a cobrar por primera vez.

Ambos viven en el Paso del Águila, por lo que hacen un largo trayecto para desplazarse al centro de la ciudad y cobrar su pensión federal.

Catalina no puede caminar muy bien, por lo que usa un andador para desplazarse, pero se quejó del lugar, dado que está abarrotado de gente y no le permiten pasar.

Su esposo relató que él se apuntó en la Plaza Mayor en mayo de este año, por lo que preguntó cuándo llegaría su pensión a las personas encargadas. Explicó que él es pensionado y cobra en el banco el dinero, pero esperaba ahora recibir ambos pagos, pero el apoyo del Gobierno federal no llegó.

Ambos pidieron que se les pague con tarjeta bancaria para evitar hacer una larga fila, sin contar que el lugar es pequeño para atender a tantos adultos mayores, sobre todo porque no tiene ventilación.

Otra de las personas que se acercó fue José Andrés Ontiveros, quien dijo tener 69 años de edad.

Citó que se inscribió al programa en enero de este año, en una plaza ubicada en la colonia Villa California y que acudió a preguntar por la pensión, ya que no le ha llegado ni la tarjeta ni el pago. Por ello, del Palacio Federal lo mandaron al Auditorio Municipal, pero que es casi la una y nadie le da razón de lo que debe hacer o a dónde preguntar.

Leer más de Torreón

Escrito en: programa 68 y más

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abuelitos llegaban en sillas de ruedas o con andadores para poder cobrar su pensión en el Auditorio. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Clasificados

ID: 1605500

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx