Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Prescott y Cooper no hablan de negociaciones

Los dos jugadores reportaron con Dallas, contrario a Ezekiel Elliott

El marsical de campo Dak Prescott busca un nuevo contrato con los Vaqueros de Dallas. (AP)

El marsical de campo Dak Prescott busca un nuevo contrato con los Vaqueros de Dallas. (AP)

AP

El quarterback de los Vaqueros de Dallas, Dak Prescott, finge que no puede escuchar preguntas sobre un nuevo contrato, mientras que el receptor Amari Cooper afirma que simplemente no piensa sobre sus negociaciones.

Ambos reportaron a tiempo al campamento de entrenamientos de los Cowboys en Oxnard, California, mientras se preparan para el último año de sus contratos, a diferencia de Ezekiel Elliott. El dos veces campeón corredor de la liga ha estado en huelga por más de una semana en busca de un nuevo contrato con dos años por delante en el existente.

"Estilos diferentes para jugadores diferentes", dijo Cooper. "La situación de todos es diferente".

Con eso, Cooper quiere decir que está por ganar 10 millones de dólares más que Elliott (13,9 millones contra 3,9 millones). Pero Cooper también habla con Melvin Gordon, el corredor de San Diego quien está en huelga.

"Tengo una próxima opción de quinto año en la que me pagan una cantidad importante de dinero si juego bajo ella", señaló Cooper. "Pero la posición de corredor, ustedes saben que Melvin es uno de mis buenos amigos, y él me dice que el contrato con el que jugaría este año ni siquiera es... Es nada. Cacahuates para un elefante".

Cooper fue la cuarta selección global del draft en 2015, un año antes que Elliott fuera elegido con la misma selección. Se supone que el salario de Elliott saltará a 9,1 millones el próximo año. Gordon fue elegido 11 sitios detrás de Cooper en el draft, colocando su salario para el quinto año en 5,6 millones de dólares esta temporada.

Estos tres jugadores sobrepasan el salario base de dos millones de dólares de Prescott, seleccionado 131 lugares detrás de Elliott, en la cuarta ronda, antes de ganar los honores como Novato Ofensivo del Año de la NFL en 2016, luego que Tony Romo se lesionara. Con Prescott, los Vaqueros tienen dos títulos de la División Este de la Conferencia Nacional y una marca de 32-16 (1-2 en playoffs).

Pero nunca se habló sobre la posibilidad de que Prescott se perdiera el campamento de California. Durante el periodo entre temporadas, el quarterback reconoció que esperaba "dinero generacional" _su acuerdo podría superar los 30 millones anuales_ y dijo tener fe en poder lograr un trato.

"No estoy aquí para hablar sobre mi contrato y esas cosas", declaró Prescott al inicio del campamento. "Para mí se trata de salir y enfocarme en esto, no estar distraído por ninguna de esas cosas, ninguna de esas conversaciones, simplemente enfocarme en ser mejor, sólo ser el mejor jugador que pueda ser y asegurarme que todos a mi alrededor también lo sean".

33

GANADOS

y 18 perdidos es la marca de Dak Prescott

con los Vaqueros, incluyendo playoffs.

Amari Cooper disputó 9 partidos con los Vaqueros la temporada pasada, y consiguió 725 yardas y capturó 6 pases de anotación. (AP)
Amari Cooper disputó 9 partidos con los Vaqueros la temporada pasada, y consiguió 725 yardas y capturó 6 pases de anotación. (AP)

Leer más de Deportes

Escrito en: Dak Prescott Amari Cooper

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El marsical de campo Dak Prescott busca un nuevo contrato con los Vaqueros de Dallas. (AP)

Clasificados

ID: 1605491

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx