Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Plácido impregnará a Roma de zarzuela

Ópera. El tenor madrileño deleitará en las termas romanas. (ARCHIVO)

Ópera. El tenor madrileño deleitará en las termas romanas. (ARCHIVO)

EFE

Dice Plácido Domingo que la zarzuela le ha acompañado siempre, que la escuchaba desde el vientre de su madre, y mañana la honrará en su gran regreso a las Termas de Caracalla de Roma, a casi 30 años del mítico concierto de los "tres tenores".

"La zarzuela fue la música que escuché antes de nacer porque mi madre estaba cantando en esos días, y los bebés cuando están dentro de la mamá escuchan", rememora el cantante en una conversación en el Teatro de la Ópera de Roma, antes de empezar su ensayo.

Plácido Domingo regresa a las impresionantes termas, que acogen la temporada estival de la Ópera de Roma, a pocos tiempo de que se cumplan tres décadas del celebérrimo concierto que ofreció con Josep Carreras y Luciano Pavarotti, los famosos "tres tenores", en 1990.

En esta ocasión lo hará con un concierto titulado Noche española en la que rendirá tributo al género chico con temas de Manuel de Falla, las "Goyescas" de Enrique Granados o la romanza "La del soto del parral", del dúo Reveriano Soutullo y Juan Vert, entre otros.

"Seguramente fue la primera música que escuché, la zarzuela, y entonces crecí con ella", explica el tenor, que cultivó este género desde su juventud, siguiendo la compañía de sus padres, la soprano Pepita Embil y el barítono Plácido Domingo Ferrer.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Plácido Domingo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ópera. El tenor madrileño deleitará en las termas romanas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1605487

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx