Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Seguros

'Mujeres pagan más caro costo de seguros'

El pink tax es un sobrecosto que tienen algunos productos dirigidos a las mujeres. (ARCHIVO)

El pink tax es un sobrecosto que tienen algunos productos dirigidos a las mujeres. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), dio a conocer un comparativo sobre el mayor precio que pagan las mujeres en contratación de seguros respecto de lo que se les cobra a los hombres.

"La razón del aumento de un seguro femenino es porque las aseguradoras parten del supuesto de que la mujer suele vivir más años que los hombres. Por otro lado, también responde a un tema de salud, ya que a pesar de que vive por más tiempo, es también más propensa a padecer otras enfermedades", explicó la Condusef.

La Condusef informó en términos generales sobre el llamado "impuesto rosa (pink tax)" un sobrecosto que tienen algunos productos dirigidos a las mujeres.

El organismo detalló que generalmente los productos asociados con la higiene personal de la mujer son los que registran el llamado pink tax, mismos que pueden sustituirse por algún otro neutro, incluso, por productos similares para hombres.

"De acuerdo con la Profeco, este mayor precio también se debe a que las marcas invierten más dinero en la presentación de sus productos, empaque, diseño y publicidad, por estar dirigidos a mujeres", dijo la Condusef.

Ante esta dinámica de mercado, la Condusef recomendó comparar precios tanto en productos como en servicios financieros, antes de contratarlos.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Condusef pink tax Seguros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El pink tax es un sobrecosto que tienen algunos productos dirigidos a las mujeres. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1605486

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx