22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Revisarán necesidades en hospitales

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 06 de agosto 2019, actualizada 8:25 am

Enlace copiado

Miroslava Sánchez Galván, presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, dijo que esta semana acudirá a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) 71 y a la clínica 16 del IMSS para revisar cuáles son las necesidades que se tienen en equipo y personal especializado en fisioterapia, así como los supuestos recortes que se aplicaron a los pagos que se dan a médicos que realizan su servicio social en comunidades de la región.

Luego que el pasado fin de semana se publicaron notas relacionadas a que no funciona un tomógrafo en la UMAE 71 y que faltan fisioterapeutas en la clínica 16 del IMSS, la también diputada federal dijo que buscará información al respecto y atender el problema.

"Voy a ver el problema, porque tengo entendido que hay tomógrafo en la 71 y 16, hay que ver qué está pasando".

Opinó que dichas unidades de salud no se pueden quedar sin equipo y sin personal, sobre todo porque la primera atiende a pacientes de otras entidades del país.

Insistió que visitará las unidades para ver que todo funcione bien y si no es así, ver cómo se puede resolver rápidamente.

Sobre la protesta que realizaron los médicos que hacen su servicio social en comunidades alejadas, Sánchez Galván comentó que investigará este caso, ya que expresó que no se han dado recortes en materia de salud en este rubro y que de ser cierto no ha sido aprobados.

Dijo desconocer de dónde salió la nota y que no cuenta con información de primera mano sobre esta problemática .

Aclaró que si esta situación de recortar recursos que reciben los médicos que hacen su servicio social fuera cierto, ella no lo avalaría.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...