Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se quejan de falta de apoyo para implementar campañas de esterilización

Critican albergues falta de apoyo del Municipio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Critican albergues falta de apoyo del Municipio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Se quejan asociaciones civiles por la falta de apoyos del actual Gobierno municipal para implementar campañas de esterilización gratuitas para las mascotas.

La estimación es que viven en la calle cerca de 300 mil perros.

Martha Téllez Girón, presidenta del albergue Corazón Canino, se quejó de que ahora no hay ningún tipo de apoyo para evitar la reproducción sin control de animales de la calle y otros programas que ayudaban para realizar esterilizaciones gratuitas.

Recordó que con la pasada administración municipal ya se contaba con un reglamento y había una ley, así como campañas de esterilización gratuitas, inclusive se daban 4 por semana, pero que ahora no hay nada.

Indicó que la gente le ha comentado que ahora ven más perros en las calles de sus colonias, por lo que dijo que es consecuencia de lo mismo.

Téllez Girón mencionó que le corresponde a la Dirección de Salud atender este problema de salud.

Dijo que, aunque abrieron un Centro Veterinario del Ayuntamiento, éste cobra por la esterilización, por lo que aseguró que, "esto realmente no ayuda a la comunidad".

La estimación hecha es que cada perrita de la calle ha tenido desde entonces un promedio de 14 perritos.Opinó que si gobierno y asociaciones civiles trabajaran de la mano se podría hacer más por la ciudad.

La presidenta del albergue Corazón Canino mencionó que sería positivo que se implementen campañas de esterilización gratuitas y a bajo costo.

Compartió Téllez Girón que el albergue esteriliza a las mascotas a un bajo costo, de 250 a 300 pesos, ya que deben pagar todos los insumos que se usan en la cirugía.

Opinó que "el Municipio debería invertir un poco para campañas de esterilización gratuitas", pero que desafortunadamente los apoyos se acabaron con la nueva administración.

Expresó que gobierno debería ver que es un grave problema de salud pública.

Leer más de Torreón

Escrito en: esterilización de mascotas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Critican albergues falta de apoyo del Municipio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1605467

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx