Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Rivas busca afianzarse como titular en Santos

El canterano albiverde ya es un habitual en el cuadro de Almada

El mediocampista aseguró que siempre hay cosas que deben mejorar, tanto en lo individual, como en lo colectivo. (Érick Sotomayor)

El mediocampista aseguró que siempre hay cosas que deben mejorar, tanto en lo individual, como en lo colectivo. (Érick Sotomayor)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Ulises Rivas está dispuesto a no soltar la titularidad en Santos Laguna. El canterano albiverde, dejó en claro que trabajará intensamente en cada entrenamiento y partido, para ser el medio escudo de los Guerreros en este Apertura 2019.

"Sé que tengo que ir partido a partido, apenas terminó la fecha uno y debía pensar en lo que viene, estoy ganándome a pulso el lugar, para tener el siguiente partido un lugar en el once titular" reveló al finalizar la práctica de ayer en el TSM.

Enfatizó que siempre hay cosas que debe mejorar, tanto en lo personal como en lo colectivo, confesando que en lo grupal, en los últimos minutos se replegaron de más y se empezó a separar el equipo "debemos mantener la misma ideología".

Sobre el medio campo verdiblanco, en donde se encuentra el juvenil Adrián Lozano, quien debutó en el máximo circuito en la primera fecha de la campaña y no ha soltado la titularidad, indicó que lo aconseja para ir paso a paso.

"Cada que termina el partido, le comento que esto apenas está empezando, cuando metió su gol le dije que disfrutara el momento, pero que luego piense en el siguiente partido, al igual que yo, hay que ganarse el puesto minuto a minuto, sabemos que detrás de nosotros hay jugadores con gran jerarquía y calidad, que si no lo demostramos, podemos quedar fuera".

Y es que el gran momento que viven los de la Comarca, Rivas Gilio se lo atribuye a la gran pretemporada que tuvieron y la intensidad que manejaron desde un principio, cuando reportaron en junio.

"Es lo que se buscaba, con el correr de los partidos, el ir tomando confianza y ver como se muestra el equipo partido a partido, veíamos que se venían cosas buenas, pero lo hacemos mejorando. Hago mucho hincapié a la pretemporada fuerte que realizamos".

Ulises destacó que el equipo se ve muy fuerte física y mentalmente, así como en la unión del grupo y en la idea que quiere el timonel santista "estamos muy convencidos y eso se ve reflejado en cada partido".

La Liga MX puso en el once ideal a su compañero Brian Lozano, así como a su estratega, por lo que señaló "Es un gusto cuando sale algún jugador, más cuando lo hace el técnico, quiere decir que todo el grupo está haciendo bien las cosas, no queda más que felicitarlo a él (Almada) y al 'Huevo' por la gran actuación que han tenido".

270

MINUTOS

acumula Ulises

Rivas en el

Apertura 2019 de

la Liga MX.

Reveló que sin duda, al estar en la punta de la tabla de posiciones, el resto de los equipos van a querer ganarles, peso para los albiverdes es una motivación extra que los vean así.

"Siempre a los equipos que estén en los primeros lugares y que le puedas sacar puntos, para al final de la temporada te pueden dar el pase a la liguilla, lo harán, así que no podemos regalar puntos ni en casa ni de visita".

Acerca del VAR y el arbitraje, no quiso opinar mucho al respecto de los sucedido en el duelo ante el Atlas, ya que lo más importante es que sacaron los tres puntos del Estadio Jalisco "no hay mala intención de ellos (árbitros), pero hay que respetar.

Manifestó que la idea de los Guerreros será la misma en la campaña, sin importar si están de local o de visita, por lo que saldrán a presionar y proponer el partido "ahora que viene Puebla, es la idea y mentalidad del equipo".

Pero antes de recibir a La Franja, Santos visitará mañana en la Perla Tapatía al Rebaño Sagrado por la Copa MX y aunque adelantó desconocer quienes jugarán por los de la Comarca, dejó en claro que no deberán dejar escapar más unidades.

"Dejamos ir puntos de local, así que a recuperarlos con Chivas. El Profe está nada contento con la actuación del equipo en el primer partido de Copa".

Agregó que no le corresponde a él estar en el once titular del equipo, ya que es decisión de Guillermo Almada, pero expresó su sentir "todos queremos jugar, sea Liga o Copa, siempre queremos aportar, así que vamos a estar al servicio del Profe para quien requiera".

Leer más de Deportes

Escrito en: Ulises Rivas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mediocampista aseguró que siempre hay cosas que deben mejorar, tanto en lo individual, como en lo colectivo. (Érick Sotomayor)

Clasificados

ID: 1605466

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx