17 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Tienen más asistencia en cursos de verano este año

CUAUHTÉMOC TORRES / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 06 de agosto 2019, actualizada 8:24 am

Enlace copiado

Esta semana finalizan los cursos de verano que organizaron Centros de Integración Juvenil en coordinación con otras instancias; la asistencia este 2019 fue mayor a la de los dos años anteriores por lo que consideran autoridades que se superó el objetivo.

Rafael Mora, director de los CIJ en Torreón, comentó que fueron alrededor de 700 niños, niñas y jóvenes quienes acudieron a estos cursos de verano en comunidades ejidales de la Comarca Lagunera.

En esta ocasión contaron con la ayuda de Cáritas parroquiales. Desde enero se comenzó con la capacitación de los voluntarios para que tuvieran las herramientas necesarias y poder efectuar las actividades.

Comentó que los cursos se impartieron en 16 ejidos pertenecientes a las comunidades ejidales de los municipios de Torreón, San Pedro, Matamoros, Francisco I. Madero y Viesca, es importante señalar que en Torreón sólo se llevó a cabo en el ejido Ana.

Se atendieron a menores de edad de entre 6 y 14 años, en donde el objetivo principal estuvo enfocado en estimular el desarrollo de sus habilidades sociales, ya que es una de las acciones que están establecidas en el Plan de Desarrollo Social del Gobierno de México.

"Esto ya se venía trabajando en los CIJ, es una enseñanza que les permite a los menores de edad tomar sus propias decisiones en base a conocimiento de riesgos, para que no caigan en las drogas", dijo Rafael Mora.

Explicó que para lograr este objetivo contaron con el apoyo de diversas instancias de gobierno, como institutos de mujeres, quienes brindaron a los menores información sobre prevención de violencia en féminas; así también ayudaron los bomberos y Protección Civil con pláticas de prevención de accidentes y personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Coahuila quien les dio a conocer sus derechos y obligaciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...