14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Adultos mayores hacen largas filas

FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 06 de agosto 2019, actualizada 9:46 am

Enlace copiado

Cientos de adultos mayores acudieron ayer a las oficinas de la Secretaría de Bienestar ubicadas en la presidencia municipal de Gómez Palacio para obtener la cita donde se les especifica el día y la hora en la que podrán cobrar la pensión del Gobierno federal.

Los empleados municipales regresaron a trabajar después de dos semanas de vacaciones, de acuerdo al contrato colectivo de trabajo de los sindicalizados, para enfrentarse a un edificio repleto de adultos mayores que formaron largas filas que daban vuelta por todo el interior del lobby y luego salían del inmueble hasta casi rodear la calle.

Juan de Dios Quiroz Dávila, coordinador de la dependencia federal en la región, dijo que la entrega está programada del 12 al 15 de agosto del presente año, en las instalaciones del gimnasio Luis L. Vargas.

"Les estamos comunicando que pueden venir de lunes a viernes a recoger su papelito, como ellos mismos le dicen, para hacer el trámite después en el gimnasio; ellos necesitan su credencial de elector, se les da de alta y se va automáticamente a la plataforma de México", comentó el funcionario.

INVITACIÓN

El coordinador ayer estaba al final de la fila para pedir a los beneficiarios que llevaran con calma el proceso, pues dijo que las citas se otorgarán en la semana y se pueden evitar las largas filas, sin embargo, las personas de la tercera edad preferían mantenerse en la fila, soportando los rayos del sol y las altas temperaturas, de pie, con tal de obtener la cita.

Dijo que para el pago de los giros telegráficos en Gómez Palacio se programarán entre 800 y mil pagos al día, con la opción de que, si el beneficiario no pudo acudir en la fecha que se le designó, pueda hacerlo en el transcurso de la próxima semana.

"Vamos a manejar entre 800 y mil personas diarias, el detalle es que si no puede ir un día, puede ir el viernes, les damos esa opción", comentó el funcionario.

"Ellos aprovechan que vienen al mercado o al centro, a las clínicas, entonces vienen también aquí, y las personas de la tercera edad tienen la costumbre de hacer los trámites desde el primer día, pero eso no importa, porque si son de la letra Z (en el apellido) o W, van a cobrar hasta el viernes", dijo el coordinador.

Quiroz dijo que se les dio la opción de llevar una tarjeta de crédito para que llegue aquí su depósito, con algunos requisitos que piden en las mesas de atención.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...