Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Adultos mayores padecen larga espera para pago de pensión

Los adultos mayores tuvieron que esperar varias horas para recibir su pensión, pero había duda si se pagaría a todos este lunes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los adultos mayores tuvieron que esperar varias horas para recibir su pensión, pero había duda si se pagaría a todos este lunes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Poca información y una larga espera debieron realizar este lunes adultos mayores en el Auditorio Municipal para cobrar su pensión del Programa 68 y Más.

Pese a que los Servidores de la Nación tenían paciencia y trataban de orientar a todos los que se acercaban con dudas como por qué no les ha llegado su tarjeta o dónde se forman para cobrar, entre otros, el recinto fue insuficiente para albergar a las personas que no pueden caminar y que acudieron en sillas de ruedas o andadores especiales. Muchas personas beneficiadas tampoco alcanzaron sillas a pesar de que arribaron desde las 8 de la mañana, y tuvieron que esperar de pie.

Otro de los factores que desesperaban a los adultos mayores es que no había una persona autorizada que pudiera tomar decisiones definitivas sobre muchas dudas que surgían, como la hora a la que iban a estar pagando, ya que algunos abuelitos pensaban que sería hasta la 1 de la tarde, otros decían que hasta las 6 o a las 2 de la tarde.

Las dudas fueron muchas y los Servidores de la Nación orientaban, pero no podían tomar decisiones para atender cada caso en particular.

Este lunes 5 de agosto empezaron a realizarse los pagos a los pensionados de La Laguna del Programa 68 y Más, por lo que unos recibirían el dinero en las oficinas del Palacio Federal para quienes se les paga con giros de telégrafos del 5 al 20 de agosto. Sin embargo, para quienes reciben el pago de hologramas estos se harían en el Auditorio Municipal, del 5 al 10 de agosto, a partir de las 11 de la mañana.

Por ello, muchos adultos mayores acudieron desde antes de las 9 de la mañana para ser los primeros en ser atendidos, sin embargo, la espera se amplió para algunos hasta el mediodía o pasada la 1 de la tarde, quedando a esa hora un gran número de personas que seguían esperando sentados o de pie el pago de su apoyo.

Los que salían con dificultad del lugar y recibieron su apoyo querían irse de inmediato, por lo que no se quejaron de la tardanza, pese a que el espacio es reducido y sin ventilación.

La falta de orientación adecuada provocaba cierto caos y desesperación de familiares y de los propios adultos mayores, que preguntaban a uno y a otro Servidor de la Nación, pero ante el gran número de ellos fue insuficiente el grupo de trabajo para atender a todos los abuelitos.

Se informó que se daba prioridad a los que acudían por primera vez a realizar el cobro de su pensión, por lo que los que llegaba de ejidos de la región no salieron pronto a pesar de haber llegado muy temprano.

Se le preguntó a un Servidor de la Nación y a los encargados de atender y realizar los pagos correspondientes quién podría dar información sobre la entrega de recursos, pero indicaron que no están autorizados a informar a los medios. Cuando se le preguntó el horario de atención, se dudó si se le pagará o no hasta el último abuelito antes de cerrar operaciones, por lo que era evidente una falta de coordinación entre ellos.

Las personas que reciban el pago de pensión con holograma podrán acudir al Auditorio Municipal hasta el 10 de agosto.

68 y Más

Realizan pagos:

*El Programa 68 y Más comenzó este lunes a realizar los pagos de pensiones a adultos mayores.

*Las personas que reciben el pago en giro deben ir al Palacio Federal del 5 al 20 de agosto.

*Para el pago con holograma la fecha límite es el 10 de agosto en el Auditorio Municipal.

Leer más de Torreón

Escrito en: programa 68 y más

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los adultos mayores tuvieron que esperar varias horas para recibir su pensión, pero había duda si se pagaría a todos este lunes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1605398

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx