Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Tiroteos EUA

Tres mexicanos, en terapia intensiva tras tiroteo en El Paso

AGENCIAS-EL SIGLO DE TORREÓN

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció este martes su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional, en la que el canciller Marcelo Ebrard informó detalles sobre los mexicanos fallecidos y heridos en el tiroteo del fin de semana pasado en El Paso, Texas.

Ebrard Casaubón, quien consideró que el tiroteo es una de las tragedias más grandes que le ha tocado vivir a los mexicanos en territorio estadounidense, dio a conocer que tras los hechos, tres mexicanos siguen en terapia intensiva, mientras que otros tres se encuentran ya fuera de riesgo.

Asimismo, el secretario de Relaciones Exteriores dijo que hoy se proporcionará a la Fiscalía General de la República (FGR) todos los elementos con los que se cuenta hasta el momento sobre el tiroteo, para que pueda iniciar el procedimiento legal correspondiente.

En conferencia de prensa, indicó que se integra la información legal correspondiente para que la Fiscalía pueda participar y tenga acceso a las investigaciones y en su momento al juicio correspondiente sobre este caso, para garantizar que se haga justicia.

Al señalar que existe la preocupación de que otras personas piensen igual que este sujeto, el canciller mexicano expuso: “queremos participar en la investigación para estimar si hay vínculos de otras personas con este sujeto y si el manifiesto que publico es de su autoría”.

En este marco, Ebrard celebró el pronunciamiento de Estados Unidos que condena el racismo y establece que el supremacismo blanco es un riesgo, y anunció que ya hay contacto con otros países que tienen población en el vecino país del norte para establecer una política de defensa y protección común a sus ciudadanos, respetando el marco legal estadounidense.

Cuerpos regresarán a México

El canciller también reportó que los ocho cuerpos de los mexicanos fallecidos en la matanza fueron liberados y regresarán a México.

El secretario de Relaciones Exteriores detalló que las personas asesinadas por el tirador de El Paso el 3 de agosto son de Chihuahua (5), además de Aguascalientes; Torreón, Coahuila; y Zacatecas.

"Ayer se liberaron los cuerpos de las 8 personas fallecidas. Y se tiene el apoyo de servicios funerarios", detalló.

El canciller Marcelo Ebrard informó detalles sobre los mexicanos fallecidos y heridos en el tiroteo del fin de semana pasado en El Paso, Texas. (ARCHIVO)

El canciller Marcelo Ebrard informó detalles sobre los mexicanos fallecidos y heridos en el tiroteo del fin de semana pasado en El Paso, Texas. (ARCHIVO)

Leer más de Nacional

Escrito en: Tiroteos EUA tiroteo El Paso

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El canciller Marcelo Ebrard informó detalles sobre los mexicanos fallecidos y heridos en el tiroteo del fin de semana pasado en El Paso, Texas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1605395

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx