20 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Durango

Mineros y gambusinos se sienten 'invisibles'

NALLELY URBINA/EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, lunes 05 de agosto 2019, actualizada 8:47 am

Enlace copiado

Los pequeños mineros y los gambusinos "somos invisibles", refirió Rosa Isela de la Rocha Nevárez, presidenta de la Asociación Duranguense de Mineros, A. C.

Señaló que pese a la importancia en la generación de empleo y la producción de minerales, este sector no es contemplado por las políticas públicas del Gobierno federal.

Incluso mencionó que si alguien solicita información sobre el comportamiento de la minería en el país, se le proporcionarán datos de la Cámara Minera, pero esta solo agrupa a empresas medianas y grandes.

"Nosotros somos invisibles". Rocha Nevárez informó que por esto recientemente crearon el Consejo Regulador de la Minería, a través del cual esperan fortalecer el trabajo entre los pequeños mineros y los gambusinos.

"Nos estamos uniendo para demostrar que somos muchos, que producimos y que también somos una fuerza laboral; una fuerza de producción empresarial importante para el país".

ABORDARÁN AL PRESIDENTE

Destacó que varios empresarios han intentado plantear al presidente la falta de apoyo al sector, pero no han tenido respuesta. Por ello, en la próxima visita a la entidad del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, buscarán la manera de abordarlo.

El consejo, recientemente conformado, servirá para verificar que los procesos para la minería se encuentren en regla en las pequeñas empresas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...