Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Ve alcalde mejor comportamiento de sociedad y autoridades

Celebra Jorge Zermeño disminución de delitos en la región lagunera, según datos del CCI Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Celebra Jorge Zermeño disminución de delitos en la región lagunera, según datos del CCI Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Jorge Zermeño, alcalde de Torreón, se refirió al último informe del Consejo Cívico de las Instituciones en La Laguna (CCI), mismo que destacó una reducción general de los delitos en la región con respecto a las tasas en el país, hecho que el funcionario celebró e incluso catalogó como un "reflejo" del comportamiento de la sociedad y las autoridades.

Habló también de una de las cifras de dicho estudio, en el que sólo el 39.6 por ciento de la gente en la Zona Metropolitana de La Laguna dijo tener confianza en los elementos de las policías municipales.

"Yo creo que cada día hay un mejor comportamiento entre la sociedad y nuestros agentes de Seguridad pública, tú puedes ver que el respeto se gana y se tiene que mantener, igual que la confianza, esto no es de un día para otro, yo no te voy a tener confianza hoy y mañana quitártela".

Zermeño dijo que actualmente se lleva a cabo un trabajo "sin descanso" de parte de las corporaciones de seguridad municipales, quienes además tienen una colaboración permanente con otras del orden estatal y federal, lo que permite precisamente alcanzar "números a la baja" en materia de incidencia delictiva.

"Yo creo que esto es parte de un trabajo serio que tiene que acreditarse todos los días, con elementos de seguridad que sirvan a la sociedad... pues hay una buena colaboración entre las policías municipales, estatales y las policías federales, se activa un código, se da aviso y todo mundo sabe que hay que localizar a un vehículo o una persona".

Cabe recordar que los datos del Consejo Cívico de las Instituciones en la Laguna (CCI) se difundieron durante días pasados en referencia a lo sucedido durante los primeros seis meses de 2019, esto dentro de las ciudades de la llamada Zona Metropolitana de la Laguna.

El estudio está ya disponible en la página ccilaguna.org.mx.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Celebra Jorge Zermeño disminución de delitos en la región lagunera, según datos del CCI Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1605132

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx