12 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Pretenten reducir índices de obesidad

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 05 de agosto 2019, actualizada 7:48 am

Enlace copiado

Por medio de alianzas con el sector público y privado de la entidad, el Gobierno de Coahuila buscará reducir los índices de sobrepeso y obesidad en la población, para, en consecuencia, prevenir enfermedades crónicas como la diabetes e hipertensión.

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud en la entidad, informó que anualmente se realizan en promedio 45 pruebas de detección de diabetes en población mayor de 20 años.

"Vamos a hacer alianzas con universidades, con el sector privado, para que ofrezcan a estudiantes y empleados espacios para la activación física, así como alimentos saludables y balanceados en sus cooperativas o comedores industriales", explicó el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez.

Para este mes de agosto se reactivaron las actividades del Consejo Estatal para la Prevención de Sobrepeso y Obesidad, que involucra a dependencias como Secretaría de Educación, Secretaría del Medio Ambiente, de Inclusión y Desarrollo Social, de la Juventud, del Trabajo, DIF Coahuila y PRONNIF, entre otras.

"Mantenemos en nuestros Centros de Salud y en nuestras brigadas en todo el estado las pruebas de detección que permite la población tener un mayor control de la enfermedad", dijo.

Una de las acciones de este organismo, será realizar verificaciones sanitarias en escuelas y comedores industriales, para revisar que se cumplan los decretos vigentes en cuanto a la disposición de alimentos y bebidas con un alto valor nutricional, y eliminar aquellos denominados "chatarra".

Otra propuesta es que los alumnos de carreras como Nutrición sean asignados a las escuelas donde se detecten mayor porcentaje de sobrepeso y obesidad en los alumnos, a fin de que de manera permanente ofrezcan opciones saludables de alimentación a través de los padres de familia.

Con estas y otras acciones se busca fomentar la prevención desde temprana edad de los factores de riesgo que pueda haber entre la población, para desarrollar enfermedades como la diabetes y sus complicaciones.

Acciones

El Gobierno del estado busca bajar los índices de obesidad y sobrepeso en la entidad.

*Realizarán alianzas con el sector público y privado.

*Se busca que universidades ofrezcan a estudiantes y empleados espacios para activación física.

*También que proporcionen alimentos saludables y balanceados.

*Realizarán verificaciones sanitarias en escuelas y comedores industriales en la entidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...