Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Niegan padrón 'inflado' en el PRI Coahuila

Confían en que fórmula Moreno-Viggiano se haga de la presidencia nacional del PRI en la próxima elección interna. (ERNESTO RAMÍREZ)

Confían en que fórmula Moreno-Viggiano se haga de la presidencia nacional del PRI en la próxima elección interna. (ERNESTO RAMÍREZ)

ROBERTO ITURRIAGA

Alejandro Moreno, candidato a la presidencia nacional del PRI, rechazó durante su visita a Torreón que en Coahuila se haya "inflado" de forma irregular el padrón de militantes de su partido.

Señaló durante el domingo, que lo ocurrido con el padrón obedece a una situación "normal" de afiliaciones en todo el país, en la que precisamente el estado de Coahuila quedó a la cabeza del proceso gracias al trabajo del comité estatal y sus oficinas municipales, hecho que incluso fue "aprobado" por el Instituto Nacional Electoral.

"No es que se hayan inflado los padrones, es algo que no está preciso, se hizo una campaña de afiliación a nivel nacional, entonces algunos estados afiliaron más que otros estados en esa campaña, hoy el padrón es de poco más de 6.7 millones de militantes del PRI en todo México y es el padrón que aprobó y validó el Instituto Nacional Electoral".

Dijo además que hubo un proceso adicional para afiliar y refrendar a los militantes, en el que se hizo una "depuración" y hasta enero del próximo año seguirá la actividad, de ahí que algunos medios hayan reportado cifras diferentes en cuanto a la cantidad de afiliados en el partido.

CONTRINCANTES "SIN PROPUESTA"

Alejandro Moreno también se refirió a la reciente incorporación del exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, al equipo de campaña de la candidata Ivonne Ortega; dijo que dicha situación refleja la falta de propuesta de sus contrincantes.

"En todos los medios está que se sumó a la compañera Ivonne Ortega, qué gran adquisición hizo nuestra compañera, muy importante para el priismo, pero, bueno, nosotros lo respetamos, seguimos trabajando... Yo creo que lo que nos manda el mensaje es que no hay propuesta, que no hay proyecto, que nosotros somos la fórmula con experiencia, con compromiso y con trabajo".

En su visita a Torreón la fórmula Alejandro Moreno-Carolina Viggiano fue recibida por unas mil 500 personas del comité municipal.

Leer más de Torreón

Escrito en: Alejandro Moreno PRI Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Confían en que fórmula Moreno-Viggiano se haga de la presidencia nacional del PRI en la próxima elección interna. (ERNESTO RAMÍREZ)

Clasificados

ID: 1605118

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx