Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Alejandro Moreno

Tenemos un PRI mudo: Alejandro Moreno

En su visita a la Comarca Lagunera, Alejandro Moreno se comprometió a crear un PRI crítico

Alejandro Moreno Cárdenas 'Alito' se reunió ayer con priistas de La Laguna de Durango. (EL SIGLO DE TORREÒN / MA. ELENA HOLGUÍN)

Alejandro Moreno Cárdenas 'Alito' se reunió ayer con priistas de La Laguna de Durango. (EL SIGLO DE TORREÒN / MA. ELENA HOLGUÍN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El candidato a la dirigencia nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas "Alito", se reunió ayer con militantes y representantes de los diferentes sectores de este partido político en La Laguna de Durango.

Durante un acto que tuvo lugar en las instalaciones del parque La Esperanza de Gómez Palacio, "Alito" y su compañera de fórmula, Carolina Viggiano quien aspira a la Secretaría General, expresaron su respaldo a los priistas que, a pesar de los resultados de la pasada elección de 2018, se mantienen firmes en sus convicciones partidistas, pues según indicó la aspirante a secretaria general "en el PRI se quedó lo mejor y los demás se fueron".

Al encuentro acudieron alcaldes electos de este partido, como Marisol Peña, de Mapimí y Homero Martínez de Lerdo; la excandidata a la alcaldía de Gómez Palacio, Anavel Fernández, así como los representantes del sector campesino, juvenil y popular que forman parte del PRI.

Durante su intervención, Anavel Fernández pidió el apoyo de Alejandro Moreno y de Carolina Viggiano para que no olviden al priismo lagunero, a la vez que reiteró que se respaldará la propuesta de ambos para ocupar la dirigencia nacional.

Según dijo Fernández "en La Laguna de Durango sufrimos muchas traiciones y después de eso, la casa se limpió y hemos quedado los priistas de a de veras".

Carolina Viggiano, por su parte, consideró que el gobierno del país no debe estar a cargo de "pusilánimes", tal y como está ocurriendo, por lo que junto con Moreno Cárdenas se pretende consolidar al PRI como una verdadera oposición.

"RETOMAR LA ESENCIA"

Alejandro Moreno reconoció que el PRI tuvo los perores resultados electorales a nivel nacional en el proceso de 2018, debido a que hubo lejanía de la base y militancia, se dejó de dar resultados en algunas regiones y no se puso orden al interior, por lo que ciudadanos retiraron la confianza.

Actualmente, dijo, se busca retomar la esencia de partido abierto a la militancia, cercano a la gente y a sus necesidades, lo cual podrán consolidarlo como un partido opositor, crítico y que también genere propuestas y construya.

Consideró que ahora es la oportunidad para lograrlo, dado que el gobierno federal no tiene brújula ni da resultados, y los ciudadanos ven que no se resuelven las demandas que plantean.

"TENEMOS UN PRI MUDO"

Consideró que ante el actuar de la administración de Andrés Manuel López, el partido debería estar ahora defendiendo a los más de 300 mil trabajadores que han sido despedidos injustificadamente de las dependencias federales; a las familias usuarias de las estancias infantiles, así como a los productores del campo y muchos otros sectores de la población que se han visto afectados por las medidas que se están aplicando.

Sin embargo, dijo que "tenemos un PRI mudo, que no habla ni critica ni señala", mientras la inseguridad va en crecimiento, se han recortado más del 30 por ciento los recursos al campo; no hay crecimiento ni desarrollo y por el contrario, se celebra un crecimiento económico muy inferior al de otros países como Salvador.

En La Laguna de Durango

Se reúne Alejandro Moreno Cárdenas "Alito" con militantes de La Laguna de Durango.

*Estuvo acompañado por Carolina Viggiano.

*Acudieron dirigentes de los diferentes sectores del PRI en La Laguna.

*Moreno Cárdenas dijo que su propuesta consiste en recuperar la esencia del partido.

*Busca consolidar al PRI como una verdadera oposición al Gobierno federal, el cual dijo "no tiene brújula".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Alejandro Moreno

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alejandro Moreno Cárdenas 'Alito' se reunió ayer con priistas de La Laguna de Durango. (EL SIGLO DE TORREÒN / MA. ELENA HOLGUÍN)

Clasificados

ID: 1605113

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx