Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se vacunan contra el papiloma humano

Buena respuesta por la mañana tuvo la campaña gratuita de vacunación de papiloma humano. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Buena respuesta por la mañana tuvo la campaña gratuita de vacunación de papiloma humano. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Niños y niñas acudieron este domingo por la mañana a la vacunación gratuita del papiloma humano.

Acompañados de sus padres y hermanos, los niños y niñas fueron vacunados por el equipo de trabajo de la presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Miroslava Sánchez Galván, quien cerca de las 11 de la mañana informó que ya se habían dado 30 fichas.

Mientras los niños y adolescentes esperaban su turno para recibir la dosis, mencionó la diputada federal y responsable de la campaña de vacunación del papiloma humano que las familias laguneras respondieron al llamado, mostrando interés en el tema de salud y de prevención.

Indicó que dependiendo de la respuesta se podría programar otras campañas, tal vez, en el poniente de la ciudad.

Destacó Sánchez Galván la respuesta de los padres de familia, quienes tienen interés en el tema de prevención en la salud y desean que sus hijos no padezcan estas enfermedades.

Citó que los recursos utilizados son del Congreso y que hay planes de que se maneje un programa nacional de prevención para este tipo de enfermedades. "Se mostrarán los fundamentos de las campañas y fundamentará que la gente sí responde".

PLANES

Informó que otras campañas de salud que se implementarán podrían ser contra el cáncer de mama, la cual se realiza una difusión en el mes de octubre a nivel nacional.

Reconoció que pese a las acciones no se ha logrado disminuir la incidencia real y la detección del cáncer se da en etapas tardías, por lo que buscan revertirlo para 2020.

Opinó que es posible lograr una detección temprana del cáncer de mama y realizar actividades con asociaciones nacionales que luchan contra la enfermedad.

Explicó que plantearán trabajar con esas organizaciones con pequeños grupos para hablar sobre el tema, dando entrenamiento para capacitar y entrenamiento a médicos familiares y radiólogos para realizar esta detección temprana.

Leer más de Torreón

Escrito en: Papiloma Humano VPH

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Buena respuesta por la mañana tuvo la campaña gratuita de vacunación de papiloma humano. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Clasificados

ID: 1605106

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx