Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Ponen en marcha campañas turísticas

Las campañas buscan promover la oferta turística con la que cuenta el estado de Coahuila

Con las tres campañas, se invita a los coahuilenses a que antes de visitar otro estado del país, tengan como primera opción viajar por Coahuila. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Con las tres campañas, se invita a los coahuilenses a que antes de visitar otro estado del país, tengan como primera opción viajar por Coahuila. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

Durante esta temporada vacacional, son tres las campañas de promoción que se llevan a cabo para invitar a la población a visitar el estado de Coahuila.

El objetivo de estas campañas es promover la oferta turística con la que cuenta el estado.

Guadalupe Oyervides Valdez, titular de la Secretaría de Turismo y Pueblos Mágicos, informó que con las campañas Turisteando por Coahuila, Haz Turismo en Coahuila y Pa' Ferias… MagiCoahuila, se busca atraer turistas a la entidad, pero principalmente invitar a los coahuilenses a disfrutar el territorio propio.

Señaló que Coahuila tiene una oferta variada y atractiva, "somos el estado del norte con mayor cantidad de Pueblos Mágicos, con una riqueza natural incomparable y gran cantidad de museos distribuidos por todas las regiones".

Con estas campañas se invita a los coahuilenses a que antes de que visiten otro estado, tengan como primera opción viajar por Coahuila.

Cabe resaltar que, según la Secretaría de Turismo, la campaña de los Pueblos Mágicos es permanente y promueve las diversas rutas turísticas de Coahuila.

"Invitamos a los coahuilenses a aprovechar estas vacaciones de verano para hacer turismo en el estado, con ello abonamos a la activación de la economía local y al goce de un territorio único por sus riquezas naturales, sitios de interés y abundancia cultural".

También destacó que actualmente Coahuila es un estado seguro que permite a los paseantes disfrutar con tranquilidad de diferentes atractivos, como los múltiples balnearios naturales de la región Centro.

"Se puede visitar la zona paleontológica de General Cepeda y hacer la Ruta del Vino en Saltillo, Arteaga y Parras de la Fuente, o en Torreón pasear en el Teleférico, entre otras opciones", destacó Oyervides.

AGOSTO, MES DE LAS FERIAS

Además, añadió que en este verano se realizarán en el estado múltiples ferias, por lo que se decidió englobarlas en un solo concepto para promoverlas en conjunto con la campaña Pa' Ferias… MagiCoahuila.

"Sabemos que estos eventos llenos de cultura y tradiciones provocan la visita a los municipios, así que no podemos descartarlos como materia de promoción", aseguró Oyervides Valdez.

"Asumimos el reto de seguir los planes de promoción de nuestros destinos con creatividad. Hemos diseñado nuevas campañas y generamos alianzas estratégicas con estados del noreste de la república para potenciar el turismo con los atractivos que cada uno posee", subrayó.

"Vamos a seguir de manera permanente por indicaciones del gobernador Riquelme con estas estrategias de promoción, incubando nuevos eventos, consolidando los ya existentes y trabajando estrechamente con los Pueblos Mágicos y con los Municipios vinculados, para que cada vez más personas vengan a visitar nuestro estado", concluyó.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con las tres campañas, se invita a los coahuilenses a que antes de visitar otro estado del país, tengan como primera opción viajar por Coahuila. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1605095

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx