Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

CFE

Esperan que se refleje saldo a favor de luminarias

A partir del mes de julio, Lerdo obtuvo un ahorro del 50 por ciento en consumo de electricidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

A partir del mes de julio, Lerdo obtuvo un ahorro del 50 por ciento en consumo de electricidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

El síndico municipal de Lerdo, José Dimas López Martínez dijo que se espera que el saldo a favor que tuvo el Municipio por el recuento de luminarias se vea reflejado en la próxima administración en términos de facturación por el servicio de alumbrado público que otorga la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"Se espera que el presidente que viene lo vea reflejado en las finanzas del Ayuntamiento con el millón de pesos que se dice que se va únicamente a pagar a partir de septiembre", señaló.

Agregó que será necesario continuar dialogando con la dependencia federal para negociar el adeudo que tiene el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal) con esta empresa por concepto de suministro de energía eléctrica.

Como se recordará, entre 15 y 17 millones de pesos es el saldo a favor que tiene el Municipio de Lerdo por las luminarias que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les estuvo cobrando demás durante la administración de María Luisa González Achem.

Por esta razón es que el Ayuntamiento busca llegar a un acuerdo para que se reconozca el crédito a favor y así poder saldar el adeudo que tiene el Sapal con la CFE, de diez millones de pesos. El resto del recurso, se buscaría aplicarlo en las próximas facturaciones pero ya del Gobierno municipal entrante.

Por lo pronto, Lerdo ya logró un ahorro de casi el 50 por ciento en la facturación de lo consumido por el servicio de alumbrado público, al pasar de dos millones de pesos que se cobraban de forma mensual a un millón de pesos.

La dependencia federal les estaba cobrando el servicio en alrededor de 12 mil lámparas cuando Lerdo tiene cerca de 10 mil 500 luminarias, de las cuales 4 mil 450 son de tecnología LED, que representan un ahorro en el consumo de energía, pero que tampoco se estaban facturando como tales.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Luminarias Alumbrado público Lerdo CFE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A partir del mes de julio, Lerdo obtuvo un ahorro del 50 por ciento en consumo de electricidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1605069

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx