17 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Darán a conocer el listado de aspirantes aprobadas

MA. ELENA HOLGUÍN/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, lunes 05 de agosto 2019, actualizada 8:43 am

Enlace copiado

Tras concluir la etapa de registro de mujeres aspirantes a ocupar la Secretaría Ejecutiva del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), este día se dará a conocer la lista de aspirantes que cumplieron con todos los requisitos.

De acuerdo con información del organismo público local electoral (OPLE), la idea es que la designación de la nueva titular, se haga a más tardar el próximo lunes 16 de este mes.

El registro de aspirantes se llevó a cabo desde el pasado 29 de julio y hasta el dos de agosto, mientras que durante los días sábado y domingo se llevó a cabo la revisión documental, con base en los requisitos establecidos en la convocatoria.

Este concurso público estuvo dirigido únicamente a mujeres con la intención de convocar a todas las interesadas en ocupar la Secretaría Ejecutiva del IEPC, y se tuvo una participación muy aceptable pues se recibieron decenas de solicitudes.

El IEPC dio a conocer que este día se dará a conocer el listado de aspirantes que cumplieron con todos los requisitos que se establecieron, misma que se difundirá en redes sociales, estrados y en el portal de Internet www.iepcdurango.mx

La convocatoria considera una quinta etapa de entrevistas y valoración curricular, mismas que se aplicarán de acuerdo con el calendario a las aspirantes que hayan cumplido con los requisitos, mientras que para la valoración curricular se tomarán en cuenta la historia profesional y laboral; participación en actividades cívicas y sociales y experiencia en materia electoral.

Para la entrevista, ésta tendrá una ponderación del 70 por ciento del total de esta etapa; el apego a los principios rectores de la función electoral tendrá un valor del 15 por ciento, mientras que la idoneidad en el cargo tendrá un valor del 55 por ciento.

Las y los consejeros electorales del Consejo General serán quienes entrevistarán a las aspirantes de manera presencial.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...