14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Inician labores en escuela entre obras

FERNANDO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 05 de agosto 2019, actualizada 7:44 am

Enlace copiado

A pesar de que hoy inician las labores en la Escuela de Licenciatura en Enfermería de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), en su entrada se realizan trabajos de reparación a la red principal de drenaje.

Tanto personal docente y administrativo de la escuela, así como estudiantes de nuevo ingreso harán acto de presencia para iniciar con los trámites de inscripción, además de empezar con los trabajos académicos pero se encontrarán con labores del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas).

La obra ha provocado que la calle San Angelo, donde se halla una de las entradas al centro de estudios no cuente con parte de la banqueta despejada para los transeúntes a consecuencia de la acumulación de arena y grava.

Además, que el drenaje que está siendo reparado está sobre el centro de la vía, generando que la calle que es de doble sentido, se vuelva demasiado angosta para el tránsito de los vehículos en ambos sentidos.

Asimismo, la acumulación de aguas negras en la obra ubicada a las afueras de dicho recinto educativo ha provocado que de ahí se desprendan olores fuertes y desagradables para los colonos.

Habría sido alrededor del día jueves de la semana anterior cuando Simas arrancó la reparación de la red de drenaje en el sector habitacional Valle Dorado, específicamente sobre la calle San Angelo entre las calles Monte Vesubio y Monte Frío.

Si bien los trabajos son considerados necesarios por los vecinos del lugar, los tiempos afectarán tanto a los alumnos de nuevo ingreso y al personal docente y administrativo de la Escuela de Enfermería, se espera las labores sean concluidas antes del día lunes 12.

Obras de drenaje

Afectan:

*El ingreso de alumnos y personal docente de la Escuela de Licenciatura en Enfermería de la UAdeC.

*Obstruyen la vía central de la calle San Angelo, misma que es de doble sentido.

*Obstaculizan el paso de peatones sobre la banqueta recargada al centro de estudios, donde se puede encontrar un cúmulo de grava y arena.

*Desprenden malos olores y generan molestia a los vecinos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...