Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Invitan a recolectar leche materna

La campaña va dirigida a mujeres saludables para que donen el líquido en el Hospital General

En la Semana Mundial de Lactancia Materna invitan a donación de leche en el Hospital General de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En la Semana Mundial de Lactancia Materna invitan a donación de leche en el Hospital General de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

El Hospital General de Gómez Palacio inició una campaña para la recolección de leche materna.

Ileana Patricia Hernández Salinas, responsable del programa de Lactancia Materna, explica que hay mujeres que están en posibilidad de donar líquido por lo que para ellas va dirigida la invitación.

"Por ejemplo, una mamá de un prematuro que produce mucha leche, esa lechita que le sobre y que ya no se la tomó su hijo, se la mandamos a otro bebé prematuro que no puede la mamá lactar porque tiene VIH o alguna enfermedad".

El líquido se almacena en la institución de salud y posteriormente se envía a un Banco de Leche, que se ubica en la ciudad de Durango, en donde se le da el tratamiento adecuado y regresa a la Laguna cuando lo soliciten.

Actualmente Fuerza Rosa Laguna, asociación que aglutina a mujeres con cáncer, apoya a esta campaña de recolección de leche a través de la donación de recipientes.

Las personas interesadas en participar pueden acudir al Hospital General de Gómez Palacio, ubicado en la colonia Revolución.

Quienes decidan participar con la donación del alimento, deberán llevar el recipiente etiquetado con datos importantes para el personal, como la hora y día en el que se extrajo la leche y cuántos meses tiene su bebé. De preferencia se debe llevar congelada.

Con esto las autoridades determinarán si se trata de leche prematura, intermedia o madura, y basados en esto determinarán a qué bebé alimentarán con ella.

Y es que la leche que produce la mujer tiene características distintas dependiendo del sexo de su hijo o hija, así como de la edad.

La campaña va dirigida a mujeres saludables, sin embargo cabe mencionar que la leche es examinada para verificar que esté en condiciones óptimas para ser ingerida por las y los bebés.

La experta dice que la lactancia materna debe ser exclusiva hasta los seis meses de edad y posteriormente se puede añadir alimentos complementarios.La madre puede seguir lactando hasta dos años o más.

La información se dio a conocer dentro del marco de la conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2019.

Como parte de las actividades del HospitalGeneral de Gómez Palacio, el próximo 6 de agosto se tendrá un desayuno y posteriormente un curso-taller en donde se abordarán los mitos de la lactancia y algunos tips para que esta experiencia sea una de las más gratas.

El taller se llevará a cabo en las instalaciones de la presidencia de este municipio, de 9:00 de la mañana a 12:00 del día. La invitación es abierta para todas las mujeres en etapa de gestación o con bebés.

Según la Organización Mundial de la Salud, la Semana de la Lactancia Materna, que se celebra todos los años del 1 al 7 de agosto para mejorar la salud de los lactantes, conmemora la Declaración de Innocenti, firmada en agosto de 1990 por los gobiernos, la OMS, el UNICEF y otras organizaciones para proteger, promover y apoyar la lactancia materna.

Este año, la OMS está trabajando con el UNICEF y los asociados para promover las políticas favorables a la familia que permiten la lactancia materna y ayudan a los padres a criar a sus hijos y establecer vínculos con ellos en la fase más importante: la primera infancia.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la Semana Mundial de Lactancia Materna invitan a donación de leche en el Hospital General de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1605022

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx