Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

'Hay todo para un Broadway'

Reto. La exintegrante de Timbiriche, Mariana Garza, indicó que la organización de los premios ha tenido sus complejidades. (AGENCIAS)

Reto. La exintegrante de Timbiriche, Mariana Garza, indicó que la organización de los premios ha tenido sus complejidades. (AGENCIAS)

AGENCIAS

"Nos falta unirnos", dice la actriz Mariana Garza, ya que considera que si toda la gente involucrada en la industria teatral lo hiciera, México sería uno de los principales países productores de teatro a nivel mundial, compitiendo con Broadway.

"Debemos provocar que la industria sea más grande, que tenga más remuneración, estar interesados en hacer una inversión, en Nueva York la industria no sobrevive de la gente local, la industria de Broadway es de ese tamaño porque vive de los que vamos como extranjeros a visitar y a ver las obras y México tiene la calidad y cantidad de producciones al nivel para generar eso", dijo Mariana Garza en entrevista.

Es por ello que la actriz que forma parte de la organización y producción de los Premios Metropolitanos de Teatro, mejor conocidos como Los Metro, junto a Sergio Villegas Parada, presidente de la Academia Metropolitana de Teatro (AMdT), organizó un desayunó en un hotel ubicado por Bosques de las Lomas, para que todos los nominados pudieran socializar entre ellos. "Que todo el mundo sepa quiénes son los creadores de teatro en nuestro país, lo que hacen, porque claro que hay un grupo de productores en México muy importantes que son muy conocidos, me refiero a que reconocen su cara, pero hay un grupo de gente talentosa, virtuosos en distintas cosas, incluso a ellos mismos les parece incómodo este tipo de eventos, lo sienten como algo con demasiada exposición, creen que no es necesario que los vean, pero sí es necesario", comentó Garza.

La exintegrante de Timbiriche indicó que la organización de los premios, a entregarse el 21 de agosto en el Teatro Telcel, ha tenido sus complejidades, pero ahora gracias a la inversión privada y con la ayuda de la Secretaria de Cultura, tiene como recompensa que todos estén reunidos nuevamente.

"Hay mucha gente que se conoce, se ama, se abraza, otros que se presentan, es tal el placer de verlos juntos para que los que vivimos en este país y fuera de él tengan a este grupo de personas lo más presente posible".

Para la cantante es muy importante este tipo de reuniones porque, dijo, los grandes productores pueden conocer a escritores, dramaturgos, actores y demás, gente de teatro de producciones mucho más pequeñas y al relacionarse podrían surgir grandes proyectos.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Mariana Garza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reto. La exintegrante de Timbiriche, Mariana Garza, indicó que la organización de los premios ha tenido sus complejidades. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1605021

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx