La i Laguna

Piden acelerar proyecto de panteón municipal tres

Autoridades en Torreón tienen ya una propuesta

LA I LAGUNA

Librado Acosta, titular de Panteones de Torreón, señaló que retomar el proyecto del nuevo panteón municipal es ya un asunto "urgente".

En la más reciente comisión de Servicios Públicos Municipales, el funcionario admitió que los dos terrenos que se tienen actualmente para dicha actividad ya están prácticamente llenos, por lo que insistirán en las próximas semanas ante las autoridades correspondientes para que se pueda retomar el proyecto del tercer panteón municipal en este mismo 2019.

"Nosotros estamos trabajando en la medida de lo posible para darle a los ciudadanos el servicio que requieren, pero sí, la realidad es que ya es urgente que podamos retomar este asunto del nuevo panteón en Torreón, no vamos a poder trabajar así como estamos mucho tiempo más".

Acosta dijo que el panteón municipal número 1 de la colonia Aquiles Serdán de Torreón, se encuentra ya entre el 99 y el 100 por ciento de su capacidad total, ya que se trata de un espacio que opera desde el año 1906 y cuenta con muy poco terreno para ampliar sus alcances.

Respecto al panteón municipal número 2, de la colonia Vicente Guerrero, señaló que se encuentra al 97 por ciento de su capacidad, aproximadamente.

En ambos casos, dijo que se privilegian ya a los empleados sindicalizados del municipio, sus familias o bien, a personas de muy escasos recursos y que "realmente no tengan otra opción".

Dijo que por un tema de "humanidad" y ética siempre se buscan alternativas para los ciudadanos de escasos recursos, pero en otros casos simplemente se les informa sobre la situación de poco cupo y se les canaliza a otro lugar.

Proyecto

Se tiene ya un proyecto definido hacia el ejido San Agustín de Torreón, lugar en el que se contemplaba la utilización de un espacio de alrededor de mil metros cuadrados.

 DATOS

Sin avances

Actualmente, las autoridades municipales no han dado a conocer si se cuenta con algún avance respecto al nuevo panteón municipal de Torreón.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1605013

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx