Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Atletismo mexicano con gama de estrellas espera subir al podio

La meta de la delegación es mejorar las seis medallas que se consiguieron en Toronto 2015

El equipo de los relevos 4x400 lograron la medalla de plata en la Universiada Mundial. (CORTESÍA)

El equipo de los relevos 4x400 lograron la medalla de plata en la Universiada Mundial. (CORTESÍA)

NOTIMEX

El atletismo arranca este martes en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y México presenta una gama de competidores con amplias aspiraciones de ser protagonistas, tanto en pruebas de pista como de campo.

El programa de competencias abre con finales en disco en ambas ramas, en 10 mil metros femenino y cinco mil masculino, así como en salto de longitud.

La meta de la delegación mexicana es mejorar las seis medallas que se consiguieron hace cuatro años en Toronto 2015. Sin embargo, la mejor actuación nacional en el pasado reciente fue en Río 2007, en donde se obtuvieron 15 medallas y luego 10 en Guadalajara 2011.

La misión parece imposible por el nivel de los competidores de la zona de América, pero, de la misma manera, México asiste con elementos de alto nivel para hacer frente a ese primer obstáculo.

Una de las estrellas del atletismo mexicano es la velocista jalisciense Paola Morán, quien se ha ganado un espacio en la esfera internacional con destacadas actuaciones, como en la Universiada Mundial en Italia, en donde subió al podio.

Además, tiene la capacidad para tomar parte tanto en los 400 metros planos como en los 400 con vallas y no debe tener problemas para estar en la final de ambas pruebas.

De la misma manera figura la nayarita Luisa Mariela Real, quien en los 800 metros planos es seria contendiente al podio, así como la guanajuatense Laura Galván y la mexiquense Alma Delia Cortés en los mil 500.

Pero en donde se puede hacer historia para el atletismo nacional es en los cinco mil metros femenina, en donde hará su debut la keniata nacionalizada mexicana Risper Biyaki, quien sale como amplia favorita al título.

Además, en los mil estará la monarca de Barranquilla 2018, la jalisciense Úrsula Sánchez.

En tanto en pruebas de campo, sobresale la sonorense Karla Terán en salto de altura en la rama femenil, además están Diego del Real, en lanzamiento de martillo, y el saltador de altura Édgar Rivera.

Leer más de Deportes

Escrito en: panamericanos Atletismo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El equipo de los relevos 4x400 lograron la medalla de plata en la Universiada Mundial. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1604985

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx