21 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional Archivo

1660: Fallece Diego Velázquez, reconocido pintor barroco español

UN DÍA COMO HOY...

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 06 de agosto 2019, actualizada 12:30 pm


Enlace copiado

El pintor español Diego Rodríguez de Silva y Velázquez, maestro en el arte de los retratos y considerado uno de los mejores pintores de España, nació el 6 de junio de 1599.

Diego fue el mayor de siete hermanos de una familia de clase trabajadora en Sevilla y a los 11 años comenzó en el mundo del arte como aprendiz del pintor Francisco Pacheco (1564-1644).

A los 18 años el Gremio de Pintores Sevillanos lo nombró maestro pintor, lo que le permitió trabajar libremente como profesional. Se dedicó a hacer varias pinturas religiosas y algunos retratos de aristócratas.

Gracias a la recomendación del Conde Duque de Olivares (1587- 1645), en 1622 en Madrid, España, Velázquez se convirtió en pintor oficial de la corte.

Entre 1656 y 1658, el joven artista creó dos trabajos que le dieron fama de “pintor de pintores” entre los artistas de su tiempo: Las Meninas y Las Hilanderas.

Ambas pinturas, que contienen complejidad simbólica y juego de luces, forman parte de las 120 obras que conforman su catalogo, de acuerdo con el portal españaescultura.es.

Posteriormente, la obra de Velázquez, considerada como la representación más perfecta del estilo Barroco español, gozó de honor en la sala del trono.

Tiempo después el artista comenzó a añadir a sus cuadros algunos toques peculiares, y se atrevió a romper con la tradición artística, señala su biografía publicada en el sitio enforex.com.

En los siguientes años, Diego Velázquez siguió trabajando como pintor hasta su muerte, ocurrida el 6 de agosto de 1660, en Madrid, España.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...