17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional Archivo

1945: Primer bombardeo atómico de la historia en Hiroshima

UN DÍA COMO HOY...

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 06 de agosto 2019, actualizada 1:25 pm

Enlace copiado

En Hiroshima, en Japón, el 6 de agosto del año 1945, durante la Segunda Guerra Mundial, se registró un ataque que se convertiría en un tragedia masiva histórica que conmocionó a la nación y al mundo entero, y que aún en la actualidad sigue recordándose por sus repercusiones.

Harry Truman, presidente de Estados Unidos, ordenó efectuar ataques nucleares contra el Imperio de Japón, lanzándose el arma nuclear "Little Boy" sobre la población de Hiroshima, seguida por otra detonación, días después, la de la bomba "Fat Man", sobre Nagasaki.

Los resultados fueron trágicos. Para finales de 1945, se estimaba que habían fallecido 140 mil personas en Hiroshima y 80 mil personas en Nagasaki en lo que fueron los únicos ataques nucleares que se han hecho en toda la historia mundial.

Seis días después de la detonación en Nagasaki, Japón anunció su rendición incondicional frente a los aliados, la cual se hizo formal el dos de septiembre, y fue ocupado por las tropas estadounidenses así como las de Australia, el Reino Unido y Nueva Zelanda.

Con este episodio se puso fin a la Segunda Guerra Mundial.

Cabe señalar que la mayoría de las víctimas, que fueron mayormente civiles, no murieron instantáneamente con el ataque, sino hasta días después debido a las secuelas de la radiación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...