17 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Prevé JLCA alza en demandas

FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, domingo 04 de agosto 2019, actualizada 10:35 am

Enlace copiado

En materia laboral, se atraviesa por una época nueva en cuanto a las reformas al sindicalismo, por lo que ahora los trabajadores no tienen que pertenecer forzosamente a determinado gremio sino que pueden elegir, sin embargo, todo va por mecanismos legales, explicó Vicente Reyes Solís, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) de Gómez Palacio.

"Para que no nos asustemos, viene una época en la que va a haber muchas demandas por la titularidad de contrato, va a haber muchas demandas por nuevos sindicatos, pero eso de ninguna manera justificaría los paros laborales, para eso están los tribunales", manifestó.

Señaló que el 95 por ciento de las demandas que se presentan en la JLCA son por despido injustificado y, a través de un juicio, se demostrará si es o no, pero en el inter es muy pronto para poder señalarlo.

"Hay mecanismos, hay instancias, hay procuradores de la defensa del trabajador, hay inspectores de lo laboral, hay Junta de Conciliación, hay Secretaría del Trabajo, no podemos vivir en un estado anárquico, pasar por encima de las instituciones, y muchísimo menos podemos pasar por arriba de lo que dice la Ley", comentó.

Reyes Solís dijo que en lo que va de este año se han registrado dos paros de competencia estatal en Gómez Palacio, uno en Linamar y otro en Wood Crafters.

El presidente de la JLCA señaló que la suspensión de actividades es ilegal y que los únicos que pueden convocar a un paro son los sindicatos titulares.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...