Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Exigen registrar padrón de millones de afiliados

El partido debe estar ligado a las bases de la sociedad, dicen.

El partido debe estar ligado a las bases de la sociedad, dicen.

AGENCIAS

Militantes fundadores de 13 estados del país de Morena llevaron a cabo su Foro Nacional, en el que hicieron una exigencia a la dirigencia del partido, que encabeza Yeidckol Polensky, para que registre el padrón de 3 millones de afiliados y con éste se lleve a cabo su renovación.

En este foro también exhortaron a que se respeten los acuerdos que se tomaron el pasado 7 de julio en su sesión de consejo nacional, para que se tomen en cuenta a los militantes en la toma de decisiones y no solamente haya determinaciones de la cúpula.

"Los miembros del Consejo Nacional resolvieron, de manera prioritaria, formar una comisión que ayudara al Comité Ejecutivo Nacional para la preparación del congreso a celebrarse en noviembre, que contará con un padrón avalado por el INE, una nueva representación ante el organismo y la dotación de recursos para la Comisión de Formación Política", describe el manifiesto que se repartió.

Sáenz Gómez dijo que hay una crisis en el nivel de comunicación del partido en el proceso de renovación de la dirigencia: "Vemos que se está viciando el proceso de cambio de dirigencias [...] Somos presa fácil de las decisiones de seis o siete personas".

El documento establece que en estricto apego a los estatutos del partido, estos acuerdos son vitales para participar en la construcción de la Cuarta Transformación.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El partido debe estar ligado a las bases de la sociedad, dicen.

Clasificados

ID: 1604823

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx