Durango

Cuotas escolares

Hay incertidumbre en educación

Hay aspectos que no se han definido en torno al inicio del próximo ciclo escolar.(EL SIGLO DE TORREÓN)

Hay aspectos que no se han definido en torno al inicio del próximo ciclo escolar.(EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA BARRIENTOS

Hay aspectos que no se han definido en torno a la forma en la que operará el sector educativo el próximo ciclo escolar.

Tal es el caso del cobro de las cuotas escolares y su administración, además de la dispersión de los recursos que se había planteado que llegarán directamente a los padres de familia.

A decir del titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Rubén Calderón Luján, aún no se puede definir si se trabajará en coordinación con las sociedades de padres de familia en torno a la aplicación de los recursos que mandará el Gobierno Federal a las instituciones ya que aún no se conocen las reglas de operación de los programas.

"Cerramos el ciclo escolar sin saber cómo le vamos a hacer, vamos a abrir el nuevo sin saber. Esa es la incógnita que existe en este momento", indicó.

Entre tanto, ya se trabaja en aspectos como la planeación para el envío a las escuelas de los libros de texto gratuito ya que de acuerdo a lo que determinó el Gobierno Federal el envío se haría en dos partes.

"Es trabajar doble sin embargo así vienen las cosas y así las vamos a enfrentarlas", indicó.

ANTECEDENTES

El vicepresidente de la Asociación Nacional de Padres de Familia (Anpaf), José Alejandro Águila Argüelles, informó que los recursos destinados a infraestructura educativa llegarán directamente a estas agrupaciones para que se supervise su aplicación.

En tal sentido, celebró los anuncios del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en torno a que "van a llegar recursos millonarios a las escuelas, desde el momento mismo en que anuncia que tendremos que ser nosotros los que manejemos los recursos que iban al Inifed y que no llegaban a las instituciones educativas", señaló.

Sin embargo, aún no se ha definido el esquema a través del cual se aplicarán los recursos que se asignaban al Instituto Nacional de la Infraestructura Física (Inifed) anteriormente, instancia que se encargaba de las obras.

Leer más de Durango

Escrito en: SEED cuotas escolares Anpaf

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hay aspectos que no se han definido en torno al inicio del próximo ciclo escolar.(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1604819

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx