Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Rebajas en San Pedro tienen buenos resultados

El padrón de contribuyentes es de 18 mil predios registrados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El padrón de contribuyentes es de 18 mil predios registrados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

El director de Ingresos en el municipio de San Pedro, Pedro Argumedo Ramos, dijo que alrededor de 500 contribuyentes se han acercado para beneficiarse con el programa de Incentivos Fiscales.

Dicho programa contempla el 70 por ciento de descuento a las personas que registran adeudos en el pago del Impuesto Predial y del Impuesto Sobre la Adquisición de Inmuebles (ISAI) del 2014 al 2019, el cual, reiteró, se ha tenido una buena respuesta, tomando en cuenta la baja recaudación que históricamente registra el municipio.

En funcionario expuso que en más de un mes que se implementó el programa de descuentos, se han recaudado más de 400 mil pesos en este primer mes, recursos que han servido para implementar programas sociales, como el de la venta de huevo a bajo precio.

"Hemos visto un resultado aceptable, obviamente uno siempre busca mejorar los números, sobre todo en este departamento de ingresos y considerar nuestras metas".

Hizo el llamado a las personas que tienen adeudos para que acuda al departamento de Ingresos ubicado en la presidencia municipal, donde podrán solicitar su estado de cuenta para poder establecer fechas de pago.

El padrón de contribuyentes es de 18 mil predios registrados, en su mayoría de la zona urbana, sin embargo, en los últimos años se han acercado también personas de las comunidades rurales, ya que se los piden para poder realizar algún tipo de trámite.

Finalmente, el director de Ingresos mencionó que los incentivos fiscales permanecerán hasta noviembre, y también dijo esperan que la ciudadanía lo aproveche, pues como ya se sabe, el monto de las participaciones que recibe el municipio depende de la recuperación que se tenga en el pago del Impuesto Predial.

Descuentos

En noviembre termina el programa de descuentos en el municipio de San Pedro.

*El programa contempla un descuento del 70 por ciento a los que deben predial e ISAI.

*La promoción es para quienes deben del 2014 al 2019.

*A más de un mes de iniciar con la promoción, se han captado 400 mil pesos.

Leer más de Regionales

Escrito en: Estímulos Fiscales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El padrón de contribuyentes es de 18 mil predios registrados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1604805

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx