Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Rehabilitan tramos de colectores sanitarios

Desde hace unas semanas se reponen las tapas de las alcantarillas para evitar que la basura caiga al drenaje. (MARY VÁZQUEZ)

Desde hace unas semanas se reponen las tapas de las alcantarillas para evitar que la basura caiga al drenaje. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

En San Pedro se realizan obras de rehabilitación en algunos tramos de los colectores sanitarios a fin de corregir el problema que se tiene con los brotes de aguas negras, que según reconoció el director de Obras Públicas, Fabián Leyva, es un problema recurrente ya que la red de drenaje es muy antigua y requiere de una rehabilitación total.

Agregó que actualmente se trabaja en una atarjea en la calle Degollado entre Juan N. Alvarez y Galeana, pero el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, les notificó que se registró un "caído" en el colector Allende, que abarca de la calle Adolfo López Mateos, entre las calles Coahuila y Catarino Benavides, así como en calle Cuarta y Bravo, por la colonia el Áncora, pero también se tiene proyectado trabajar en la rehabilitación de atarjea en calle Juárez, entre Treviño y Juan N. Alvarez.

También en el ejido Concordia se tienen problemas con un tramo del colector, el cuál también están contemplada su rehabilitación, así como a reposición de atarjea en ese mismo ejido y otro en Rosita.

El titular dijo desconocer el monto de inversión ya que depende de la obra, pero para las atarjeas oscila en alrededor de un millón de pesos, al tratarse de tubería con menor diámetro, en tanto con los colectores el gasto oscila en los 2 a 2.5 millones de pesos, pues se utiliza tubería más grande.

Mientras tanto, se procede al desazolve de la red y la reposición de 450 tapas de alcantarilla, hechas a base de material de polietileno ya que algunas de las tapas se las robaron por que eran de fierro en tanto que las que eran de concreto con el paso de los automóviles se demolieron.

El funcionario mencionó que al colocar la tapas evitará que los vecinos arroje basura o bien que se acumule tierra, ya que el desborde a agua residual también obedece a que la red se tapa por dichas causas.

Leer más de Regionales

Escrito en: Colectores Sanitarios drenaje

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desde hace unas semanas se reponen las tapas de las alcantarillas para evitar que la basura caiga al drenaje. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1604774

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx