Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Nuevamente falla el pitcheo

Algodoneros permite diez carreras y suma su cuarta derrota consecutiva

Unión Laguna no pudo remontar ayer, y cayó como visitante 10-5 ante los Acereros de Monclova, en el primer duelo de la serie.

Unión Laguna no pudo remontar ayer, y cayó como visitante 10-5 ante los Acereros de Monclova, en el primer duelo de la serie.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Rodolfo y José Amador pegaron jonrones, para guiar a los Acereros de Monclova a vencer anoche a los Algodoneros del Unión Laguna por pizarra de 10 carreras a 5, en el primer juego de la serie que se disputa en el estadio Monclova, de la ciudad coahuilense.

El juvenil obregonense Juan Macías, fue el encargado de abrir el juego por los Algodoneros y durante la misma primera entrada, la fuerte artillería de los Acereros puso en movimiento la pizarra para tomar una ventaja que nunca perderían. Eric Young junior recibió base por bolas, Francisco Peguero lo llevó a tercera base con un doblete por el jardín izquierdo - central, para que Chris Carter elevara profundo hacia el jardín izquierdo, donde Michael Choice hizo el fildeo, pero no pudo evitar que Young anotara en "pisa y corre", con lo que Carter llegó a 100 carreras producidas en la temporada.

Ampliaron su ventaja los dueños de casa, armando un jugoso rally de 5 carreras durante el cierre del tercer episodio cuando Young abrió con sencillo y Álex Mejía rodó por el campo corto, la jugada pudo convertirse en doble play, pero Missael Rivera titubeó en el fildeo y apenas alcanzaron a forzar a Young en segunda. Siguió el dominicano Peguero con otro tubey y enseguida, Carter atizó tubey productor de par de anotaciones en los spikes de Mejía y Peguero, llegando Carter hasta tercera en un error de Missael.

Bruce Maxwell produjo una con rola al cuadro, timbrando Carter, para que llegara Rodolfo Amador a pegar un cañonazo por el bosque de la derecha, llevándose en las espuelas a Maxwell y poniendo el score 6 por 0. El abridor por los Acereros fue el estadounidense Spencer Jones, quien ejerció un dominio total ante la ofensiva Guinda durante el primer tercio del juego, pero en la cuarta entrada le hicieron daño: Niuman Romero pegó sencillo al derecho, Choice lo imitó y Missael hizo lo propio, hit al central para hacer anotar al venezolano Romero, mientras que Choice timbraría aprovechando roleta de Francisco Rivera.

Pero en el cierre, la "Furia Azul" contraatacó con una rayita en los spikes del veloz Young, quien desde primera llegó hasta home, impulsado por el tercer doblete del juego para el quisqueyano Peguero. De manera peligrosa, se acercaron los Algodoneros durante la apertura del sexto inning, cuando Niuman dio la voz de ataque con un doblete y siguió Choice para pegar un descomunal cañonazo que se llevó la barda del izquierdo, su jonrón 17 del año, el décimo con el Unión Laguna y lo que puso el marcador 7 carreras por 4.

Las esperanzas de los Algodoneros por remontar, se redujeron durante la fatídica séptima entrada, cuando Édgar Gómez estaba cumpliendo con un buen relevo, pero Bruce Maxwell le pegó hit sencillo hacia el prado central y siguió José Amador Rodríguez para llevarse la barda del izquierdo, su tercer cuadrangular de la temporada, ampliando la ventaja a 9 carreras por 4. Intentaron acercarse los Guindas durante el octavo rollo, pero solamente lograron anotar una carrera ante lanzamientos de Devin Raftery, llegando Francisco Ferreiro hasta home, aprovechando hit sencillo del encendido Choice.

Sin embargo, los Acereros remacharon su victoria anotando una rayita en el cierre, para llegar a la decena de carreras, timbrando Young tras un error del cuadro Guinda, cuando tenían atrapado a Mejía en el "tira, tira", pero no pudo quedarse con la pelota el inicialista Bryant Aragón, permitiendo al estadounidense Yoyung descolgarse hasta el pentágono.

Spencer Jones se adjudicó la victoria, al lanzar 5 entradas de 5 imparables y 4 carreras, otorgó 2 bases por bolas y ponchó a 5 enemigos, Juan Macías fue el lanzador derrotado al trabajar 3 innings y 2 tercios, le dieron 7 hits y le anotaron 7 carreras, caminó a 2 y recetó 2 chocolates. La serie concluirá hoy, con doble juego a partir de las 18:00 horas, los lanzadores probables son Adam Quintana (6 - 2; 3.66 ERA) y Wilmer Ríos (5 - 5; 5.61 ERA) por Monclova, mientras que por Unión Laguna lanzarán Dave Kubiak (1 - 0; 7.94 ERA) y Reinier Roibal (1 - 3; 7.23 ERA).

56 CARRERAS

han permitido los lanzadores de Unión Laguna en los 4 juegos de esta semana.

Juan Macías sufrió su cuarta derrota del año al permitir 7 carreras en 3 entradas y 2 tercios de labor. (Cortesía)
Juan Macías sufrió su cuarta derrota del año al permitir 7 carreras en 3 entradas y 2 tercios de labor. (Cortesía)

Leer más de Deportes

Escrito en: Acereros de Monclova Algodoneros Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Unión Laguna no pudo remontar ayer, y cayó como visitante 10-5 ante los Acereros de Monclova, en el primer duelo de la serie.

Clasificados

ID: 1604757

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx