Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Liconsa

Productores se reunirán con Liconsa

Productores y consumidores de leche esperan pronta respuesta de parte del Gobierno federal. (AGENCIAS)

Productores y consumidores de leche esperan pronta respuesta de parte del Gobierno federal. (AGENCIAS)

ANGÉLICA SANDOVAL

Productores y consumidores de leche en la región Lagunera se reunirán el próximo martes seis de agosto con personal de Liconsa para abordar el tema de la comercialización del producto lácteo. La reunión se celebrará por la mañana en el municipio de Francisco I. Madero, Coahuila.

"Viene el director de Liconsa donde se va a abordar el tema de la comercialización, creemos que debe salir algo concreto en esa reunión", señaló Conrado Antúnez Ponce, secretario de Finanzas del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche en la Comarca Lagunera.

Como se recordará, el Gobierno federal aún no aplica el Programa de Precios de Garantía a Productos Alimentarios Básicos en La Laguna que vendrá a beneficiar a dicho sector pues medio de este esquema, el nuevo costo de compra de Liconsa será de 8.20 pesos por litro de leche con un volumen máximo de compra para cada productor de 15 litros por vaca, en un ciclo productivo diario.

El objetivo es incrementar el ingreso de los pequeños productores agropecuarios para contribuir a mejorar su nivel de vida, a través del establecimiento de los precios de garantía que aplica en productos como el maíz blanco, el frijol, arroz, trigo panificable y leche.

A inicios del mes pasado, Antúnez Ponce dijo que en la actualidad, las condiciones de la actividad lechera en el país son "desastrosas", pues producir un litro de leche cuesta entre 7.30 y 7.50 pesos, mientras que el precio promedio de pago al productor a nivel nacional es de 6.20 pesos.

Por ello, comentó que se verían beneficiados con el anuncio que hizo hace varios meses el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre los precios de garantía ya que habría un margen de utilidad para los productores.

El mes pasado, Antúnez Ponce también dijo que había incertidumbre y un desánimo profundo en todos los estados productores de leche, por lo que pedían ser tomados en cuenta, pues ni siquiera había esquemas de cómo iba a operar el aumento contemplado en el citado programa.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Lácteos Sector Lechero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Productores y consumidores de leche esperan pronta respuesta de parte del Gobierno federal. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1604753

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx