Cultura

Nuestro recomendado para escuchar

Francisca Valenzuela

Nuestro recomendado para escuchar

Nuestro recomendado para escuchar

EL SIGLO DE TORREÓN

Para salir de un problema se requiere de fuerza interior y autoestima, y eso es lo que promueve la artista chilena Francisca Valenzuela con su nuevo tema, "Héroe".

"Es una canción que escribí de alguna manera hablando de ese momento difícil que uno puede estar a veces, que está en esa batalla interior pasándola mal y que uno tiene que sacar adelante ese momento", dijo la cantante.

"Es un autoconvecimiento... uno tiene que confiar en uno mismo que tiene la fuerza para hacer eso".

Esperanzadora, emotiva, aunque también oscura, la canción lanzada la semana pasada tiene toques de música electrónica complementada con guitarra, bajo y percusiones.

Será parte del próximo disco que Valenzuela espera sacar a la venta a finales de año y el cual seguirá a "Tajo abierto" de 2014 y a "Buen soldado" de 2011.

Para su nuevo álbum, Valenzuela incorporará más temas con toques electrónicos, aunque también se dará espacio para canciones más acústicas con piano y cuerdas.

"Es un disco ecléctico que va viajando en diferentes momentos, en diferentes ambientes, más íntimo, más expresivo, más bailable", dijo. "Las canciones como que van hilándose con este sentimiento de fuerza interior, en diferentes momentos, pero de alguna manera el hilo conductor es ese".

La cantautora chilena sintió interés por abordar esta temática porque ella misma fue aprendiendo a darse ese apoyo como lo cuenta en su sencillo anterior, "Ya no se trata de ti", el cual habla de superar una relación tóxica.

"Cada disco es como una foto del momento que uno está y si yo veo la discografía para atrás es interesante cómo uno puede empezar a contarse y a hacerse visible todas sus etapas", manifestó Valenzuela.

"En el caso de ahora tiene que ver con un crecimiento y una sensación de búsqueda de seguridad y de estabilidad mental y de bienestar como adulto".

Una de sus grandes herramientas para superar dificultades ha sido conversar con su círculo más cercano para compartir, ponerlo en perspectiva y "sacarle el miedo a las cosas".

"Uno a veces piensa que hay que vivir en el drama como para vivir y no es necesariamente así", dijo.

Valenzuela dijo que el video del tema "Héroe" tiene puntos en común con los de sus dos temas anteriores, "Tómame" y "Ya no se trata de ti". Los tres fueron dirigidos y editados por ella. "Son videos como perfomáticos, súper coloridos, súper expresivos".

Nuestro recomendado para escuchar
Nuestro recomendado para escuchar

Leer más de Cultura

Escrito en: Nuestro recomendado para escuchar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nuestro recomendado para escuchar

Clasificados

ID: 1604642

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx