Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Desconocen la calidad del aire

Los primeros cuatro meses del 2019 la calidad del aire en Torreón fue de regular a mala.

Los primeros cuatro meses del 2019 la calidad del aire en Torreón fue de regular a mala.

FERNANDO GONZÁLEZ

Ni la Dirección General de Medio Ambiente, ni el Sistema Nacional de Información de la Calidad del Aire (SINAICA) de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), cuentan con información actualizada sobre la calidad del aire en el municipio.

La calidad del aire que se respira es atribuida a las emisiones contaminantes generadas por el uso de los automóviles, la producción industrial, comercial y de los servicios, así como las tolvaneras de temporada, incendios o quema de residuos e incluso la preparación de alimentos al carbón.

Para conocer si se supera o no lo establecido por la norma, se debe de medir de manera continua los conocidos como contaminantes criterio: ozono (O3), dióxido de azufre (SO2), monóxido de carbono (CO), dióxido de nitrógenos (NO2), las partículas en suspensión (PM10 y PM2.5), así como el plomo.

Lo anterior se debe a que la inhalación de dichos contaminantes, y más específicamente del material particulado, puede traer afectaciones a la salud, principalmente al cerebro, corazón, sistema vascular, la sangre y los pulmones.

En Torreón, a pesar de contar con tres centros de monitores de calidad del aire, no se cuenta con datos actualizados sobre la misma, esto a pesar de que en los primeros cuatro meses del 2019, la calidad fue de "regular a mala".

Leer más de Torreón

Escrito en: Calidad del Aire

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los primeros cuatro meses del 2019 la calidad del aire en Torreón fue de regular a mala.

Clasificados

ID: 1604618

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx