20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Desconocen la calidad del aire

FERNANDO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., sábado 03 de agosto 2019, actualizada 7:58 am

Enlace copiado

Ni la Dirección General de Medio Ambiente, ni el Sistema Nacional de Información de la Calidad del Aire (SINAICA) de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), cuentan con información actualizada sobre la calidad del aire en el municipio.

La calidad del aire que se respira es atribuida a las emisiones contaminantes generadas por el uso de los automóviles, la producción industrial, comercial y de los servicios, así como las tolvaneras de temporada, incendios o quema de residuos e incluso la preparación de alimentos al carbón.

Para conocer si se supera o no lo establecido por la norma, se debe de medir de manera continua los conocidos como contaminantes criterio: ozono (O3), dióxido de azufre (SO2), monóxido de carbono (CO), dióxido de nitrógenos (NO2), las partículas en suspensión (PM10 y PM2.5), así como el plomo.

Lo anterior se debe a que la inhalación de dichos contaminantes, y más específicamente del material particulado, puede traer afectaciones a la salud, principalmente al cerebro, corazón, sistema vascular, la sangre y los pulmones.

En Torreón, a pesar de contar con tres centros de monitores de calidad del aire, no se cuenta con datos actualizados sobre la misma, esto a pesar de que en los primeros cuatro meses del 2019, la calidad fue de "regular a mala".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...