Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'Federación tiene en sus manos Fortaseg'

El edil lanzó fuerte crítica a la política económica del Gobierno de López Obrador

ROBERTO ITURRIAGA

Jorge Zermeño, alcalde de Torreón, señaló que está en manos de la federación el evitar que se disminuyan los recursos que se destinan anualmente para la seguridad en el municipio a través del Fortaseg.

El funcionario dijo que se trata de un tema de alta importancia y en el que no pueden ocurrir más recortes presupuestales, toda vez que del año 2018 a este 2019 se registró una disminución "muy considerable" en ese fondo, al pasar de 27 millones de pesos a 19 millones 807 mil pesos.

"Es un mensaje para el presidente de la república, ojalá y le dé prioridad al apoyo que tiene que darle no sólo a la Guardia Nacional, sino a la seguridad pública que empieza por la prevención, a las policías municipales y estatales, o sea, no es posible que se le bajen los recursos a la seguridad pública que tiene que ver con la prevención de delito".

Criticó la política económica del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien anunció la compra de dos parques de beisbol en el país, para lo cual se contempla destinar más de mil millones de pesos a través del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), esto en el estado de Sonora.

Señaló que se trata de situaciones que no son prioridades, por lo que pidió una reflexión al respecto al ejecutivo federal.

"Ahora anuncian la construcción de dos parques de beisbol en el estado de Sonora, por más de mil cien millones de pesos, aquí son de esas cosas que dice uno ¿pues cuáles son las prioridades?"

En otro tema, se refirió también a los reclamos de médicos pasantes de la Comarca Lagunera, quienes se manifestaron el jueves en la tarde en la Fuente del Pensador de Torreón, reclamaron por los recortes en el presupuesto de salud de parte del gobierno federal.

"A nosotros en el ámbito municipal, lo que hacemos es trabajar de la mejor manera posible, invertir la mayor parte de recursos y pues también hacer un llamado a las autoridades federales, que sean sensibles a la problemática de quienes trabajan en el área de salud".

Seguridad

Llama el alcalde Zermeño a no reducir recursos de Fortaseg para Torreón.

*Afirma que acciones de prevención garantizan la seguridad de los ciudadanos.

*En 2018 Torreón recibió 27 millones de la Federación, mientras que en este 2019 se reciben solo 19 millones 807 mil pesos.

Pedirá el alcalde Jorge Zermeño que Federación no reduzca en 2020 los recursos del Fortaseg.

Pedirá el alcalde Jorge Zermeño que Federación no reduzca en 2020 los recursos del Fortaseg.

Señala el alcalde Jorge Zermeño que labor de prevención es 'clave' para la seguridad en el municipio de Torreón.
Señala el alcalde Jorge Zermeño que labor de prevención es 'clave' para la seguridad en el municipio de Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: recursos fortaseg

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pedirá el alcalde Jorge Zermeño que Federación no reduzca en 2020 los recursos del Fortaseg.

Clasificados

ID: 1604557

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx